Valencia-Real Betis: Enésimo tirón de la manta verdiblanca

04.03.2018 | 09:50
Valencia-Real Betis: Enésimo tirón de la manta verdiblanca

El frío invernal se ha dejado notar en todo el continente en los últimos días. Grandes capitales como Roma, Berlín, Londres o París han lucido sus monumentos cubiertos por el blanco que han dejado unas intensas nevadas. Para viajar por Europa hay que abrigarse y, metafóricamente hablando, en eso mismo anda un Quique Setién que esta noche en Valencia volverá a pegar un enésimo tirón de la manta verdiblanca en pos de asomarse al balcón europeo.

Menos seguro y más vistoso (con el 4-6 ante los che en la primera vuelta como mejor ejemplo), o con menos espectáculo pero más solidez. Ésas han sido hasta ahora las dos únicas vías, ya que la manta, de momento, no da para cubrirlo todo. Al menos en las últimas semanas, el Betis se ha acercado más a la segunda de esas versiones. De hecho, en Mestalla buscará sumar su tercer partido seguido imbatido, tras el 0-1 de hace siete días ante el Levante, también en la capital del Turia, y el empate sin goles ante la Real del jueves. Marcadores sorprendentes en un equipo que antes de esas dos citas promediaba 1,75 a favor y 2,1 en contra.

Todo ello prueba dos cosas. Una, que Setién hace todo lo posible para cumplir su promesa de encontrar el equilibrio (ha sido clave el fichaje de Bartra) y dos, que la posibilidad, cada vez más real, de copar plaza europea ha sido entendida como una razón más que suficiente para poner matices a un estilo innegociable pero no rígido. Tanto es así, que hoy se prevé una nueva vuelta de tuerca a su flexible pizarra para paliar el cansancio (o una mayor presión) que el técnico detecta en sus hombres.

En principio seguirá el nuevo dibujo, un 1-3-4-2-1 en el que se espera que vuelvan Joaquín y Loren Morón, suplentes ante la Real Sociedad en favor de Tello y Durmisi, que hoy volverían al banquillo. También se esperan los regresos de Barragán, en la derecha por Francis, y de Amat en la línea de tres centrales, por lo que Junior volvería al carril izquierdo. Y poco más, porque aunque Guardado entró en una lista de 19, parece precipitado pensar en su titularidad después de una semana en el dique seco; por lo que la zona ancha sería para Fabián y Javi García, salvo que el técnico quiera enchufar al olvidado Camarasa.

Enfrente, el Valencia tiene a todos disponibles. Marcelino ha dado unos días más de tregua a Pereira y Garay. Así, salvo el central argentino, saltará hoy con su once de gala con la incógnita de cuáles serán los dos delanteros de su clásico 1-4-4-2. Parten con ventaja el enchufadísimo Santi Mina y Rodrigo, pero Zaza y Vietto ofrecen plenas garantías.

El técnico che advirtió el viernes de que ir a la Champions pasa por no ceder ni un punto en casa, por lo que cada partido en Mestalla será una "final".

Quizás no sea tan perentorio, pero el Betis también tiene ante sí una gran oportunidad de dar otro paso hacia Europa. Si gana, se pone a un punto de la sexta plaza tras caer el Villarreal ante un Girona, dueño del séptimo puesto, al que igualaría el Betis tras pinchar Eibar y Getafe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal