El Betis, ante la hora de la verdad

El Betis, ante la hora de la verdad
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La derrota en Mestalla ante el Valencia (2-0) impidió que el Betis se situase a un punto de la sexta plaza liguera que ocupa el Villarreal y que empatase con el Girona en el séptimo puesto (que virtualmente dará billete, aprovechando el empate del Eibar y la derrota del Getafe, grupo perseguidor en el que está el Celta, que le rebasó ayer tras ganar a Las Palmas.

Ésa es la lectura negativa de esta jornada 27. La positiva es que, lo propicio de los resultados de sus rivales directos por copar el ‘Top 7’ mantiene intactas las opciones verdiblancas. Así, el Betis afrontará la recta final del campeonato a cuatro puntos del ‘Submarino’, a tres del Girona, a dos de los armeros, octavos y a uno de los celestes, que son novenos.

Es decir, a pesar de caer a la décima plaza, el Betis parte muy bien situado para afrontar la hora de la verdad: seis jornadas con citas ante equipos en teoría asequibles, tres de ellos rivales directos por esas codiciadas plazas para jugar Europa League y en la que la exigencia será alta. Ir a competiciones continentales no era un objetivo obligatorio para un proyecto aún en formación, pero lo será si llega a la recta final jugándose tan ilusionante reto con clubes como Girona, Eibar, Getafe o Celta.

Eso sí, para ello, deberá mejorar su primera vuelta, pues en este tramo sólo sumó 5 puntos de 18.
Por las posiblidades de entrar en Europa fue preguntado ayer en ‘Radio Marca’ un optimista Serra Ferrer: “Sí, pero esto se demuestra cada día en el trabajo. Y también en los partidos que tienes cada semana o cada tres días, según el calendario. Pero ¿por qué no? Estamos bien colocados, aún no ha venido lo que es el sprint final, pero estamos cerca. Y si estamos colocados, tengo la creencia de que podemos hacerlo”.

Fortín babazorro
Este propicio tramo del calendario comienza el próximo lunes, con la visita a Mendizorroza, estadio que el Alavés ha convertido en un fortín desde la llegada de Abelardo, que ha sacado al cuadro babazorro de la zona de descenso y tiene un colchón de 11 puntos. En el Benito Villamarín, los de Setién ganaron cómodamente (2-0).

Un visitante dócil
El sábado 17, el Betis recibe al Espanyol, uno de los perores visitantes de la Liga (10 puntos de 39), que se impuso en el duelo de Cornellà (1-0) y que necesita un par de triunfos para escapar del fantasma de Segunda.

Tres duelos directos
El primero de tres duelos ante rivales directos llega el primer fin de semana de abril con la visita al Coliseum para enfrentarse en la jornada 30 a un Getafe que sacó un punto de Heliópolis (2-2). Siete días después toca recibir al siempre sólido Eibar, que castigó la peor versión de este Betis con un duro 5-0 en Ipurua que prácticamente le garantiza el ‘goal-average’. La ‘tourné continental’ acaba en Montilivi, en la jornada 32, con un duelo ante un Girona que sacó un 2-2 del Villamarín. Este tramo será vital para estar en Europa, por lo que será vital superar los dos puntos de nueve de la primera vuelta, antes de recibir a Las Palmas y afrontar un final de dientes de sierra contra Atlético, Málaga, Athletic, Sevilla y Leganés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram