Campbell, el espejo de Duarte y el Mundial

Campbell, el espejo de Duarte y el Mundial
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El la mente de Joel Campbell hay un objetivo que sobresale por encima del resto: superar de una vez por todas sus problemas físicos y estar listo para ser convocado por Óscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, para jugar en Mundial que se celebrará en Rusia este verano.

A priori no será fácil, pues lleva cinco meses sin jugar ni un minuto y carece del ritmo de competición necesario. No obstante, el tico tiene un inmejorable espejo en el que mirarse, que es el de su compatriota Óscar Duarte.

El central del Espanyol estuvo nueve meses de baja (desde marzo a diciembre de 2017) por una gravísima lesión de rodilla; pero ha vuelto con ganas, ha recuperado sensaciones y se ha hecho con un puesto en la zaga del conjunto perico, lo que le ha valido para entrar en la última lista de Costa Rica. Es más, en la victoria del pasado viernes ante Escocia en Glasgow, Duarte salió como titular y jugó los 90 minutos.

El extremo del Betis le lleva unos meses de desventaja, pero sabe que cuenta con la plena confianza del técnico costarricense y, a poco que tenga minutos con el Betis en esta recta final de curso, tendrá muchas opciones de ir a Rusia. De hecho, cuando ofreció su última convocatoria, Óscar Ramírez aseguró que cuenta con Campbell y que si no lo llamó fue sólo por precaución.

"En este momento, en una recaída de Joel por querer acelerar algo más, lo podemos perder. Joel es una opción que todavía tenemos en la formación de la selección de cara al Mundial", declaró Ramírez ante la prensa de su país. "Joel en este momento es un riesgo porque él es muy emotivo. Estamos en un límite con él, tiene que empezar a jugar allá en su club y en estos tres meses que quedan, dar esa parte de solidez con la lesión", puntualizó el técnico de los ticos.
Campbell no juega desde el pasado 30 de octubre en Cornellà-El Prat, pero, tras ser sometido a una artroscopia en noviembre, ya está a disposición de Setién, que le ha incluido en las dos últimas convocatorias del Betis ante Alavés y Espanyol. El extremo está aprovechando el parón liguero por los compromisos internacionales para aumentar la carga de trabajo y alcanzar un estado óptimo de forma que le permita volver a pisar el verde.

A sus 25 años, Joel Campbell es ya uno de los mejores jugadores de la historia de Costa Rica, con el que ha anotado 15 goles en 74 internacionalidades. El de Rusia sería su segundo Mundial a nivel absoluto, pues ya estuvo presente en el de Brasil 2014. Además, ha disputado dos veces la Copa América (2011 y 2016) y una Copa Oro (2011), que se unen a los campeonatos del mundo sub 17 (2009) y sub 19 (2011).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram