Las llaves que abren las puertas de Europa al Betis

03.04.2018 | 11:32
Las llaves que abren las puertas de Europa al Betis

El Betis se ha colocado en una posición privilegiada para encarar estas últimas ocho jornadas más reforzados que nunca. Con la ilusión desbordante que emana de verse en la sexta posición; con la satisfacción de rentabilizar al máximo una fase decisiva del calendario; con tanto hambre como prudencia para saber gestionar las emociones; y siendo consciente de que el gran anhelo europeo pasa ahora, más que nunca, por confiar en sus posibilidades.
Porque, como remarcó Setién en la sala de prensa del Coliseum, ahora dependen de sí mismos.

El Betis es sexto, a sólo un punto del quinto puesto del Villarreal y por encima del séptimo, un Sevilla al que supera por su mejor coeficiente de goles y al que aún debe recibir en el Benito Villamarín. El colchón con la burbuja clasificatoria, la octava plaza del Girona, está ahora mismo en dos puntos, con un duelo directo a 15 días vista. Eibar, próximo rival, y Celta quedan ya a seis de distancia.

Setién y los suyos han encontrado las llaves que abren las puertas de Europa. Ahora toca cerrar el puño y conservar todas estas claves que le han encumbrado y que le invitan a soñar despiertos.

Inercia ganadora
Más y menos brillante, con esmoquin o mono de trabajo, el equipo ha puesto velocidad de crucero con tres victorias seguidas ante Getafe (0-1), Espanyol (3-0) y Alavés (1-3). Lo ha conseguido, por segunda vez esta temporada, marcando siete goles con apenas 12 tiros a puerta (58 por ciento de efectividad) y encajando sólo uno de únicamente seis remates recibidos (el 16,6%), lo que demuestra definitivamente que el demandado equilibrio y la mejoría defensiva tardaron en venir, pero han llegado para quedarse.

Visitante arrollador
Cuatro triunfos en sus cinco últimas salidas le señalan como un visitante de lo más arrollador. Sólo el Real Madrid, que ha sumado 13 puntos de los últimos 18 fuera, está en mejor forma que Betis y Barcelona, que presentan un 12 de 18 a domicilio.

En el global de la temporada, el conjunto heliopolitano es el quinto mejor visitante de la Liga con 22 puntos, sólo por detrás de ches (27), colchoneros (30), merengues (31) y culés (con un espectacular 38 de 48).

Idílico 2018
El Betis es otro equipo desde cayó la última página del calendario de diciembre. Tanto es así, que despidió el año en una decepcionante decimocuarta posición, con 21 puntos en 17 jornadas, tras una mala racha de una victoria en sus nueve últimos partidos de 2017 y una humillante eliminación copera a las primeras de cambio y con el Cádiz, endosándole una manita ante su público.

Si en ese tramo del curso el proyecto se tambaleó, a día de hoy está más sólido que nunca después de tres meses a un espectacular nivel. Tanto es así, que sólo los cuatro equipos de zona Champions mejoran al Betis en un 2018 idílico hasta ahora y que comenzó con un empujón anímico inmejorable: un 3-5 en el derbi en la casa de su eterno rival. Ocho victorias, un empate y cuatro derrotas con un meritorio 25 de 39 dibujan un cambio radical y una consolidación.

Fuerza física y mental
Los pupilos de Setién acaban los partidos a un gran nivel físico y mental. Con fortaleza de piernas y fe para luchar hasta el final por cambiar el marcador. No en vano, han anotado 16 tantos a partir del minuto 80, de los que cinco de ellos han llegado ya con el tiempo reglamentario cumplido; como los de Sanabria para hacer el 0-1 definitivo en el Bernabéu; el de Sergio León en Anoeta, el 3-4 de un 4-4 ante la Real; o el de Tello ante el Girona para hacer el definitivo 2-2.

Esta eficacia tan postrera y una firme negativa a rendirse han hecho posible que el Betis sume ocho puntos sobre la bocina, los dos últimos gracias al tanto de Sergio León en Getafe. Con este dato, es junto al Barça (también con +8) el equipo que más pesca en los últimos 10 minutos de partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal