Los cambios de Setién ya le han dado nueve puntos al Betis

Los cambios de Setién ya le han dado nueve puntos al Betis
Hasta 10 goles de jugadores que han salido con el partido en marcha. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El banquillo del Betis y los cambios que hacen Quique Setién y Éder Sarabia no dejan de dar alegrías al Betis. Son ya muchos los partidos que han cambiado los suplentes, que han aportado ya 10 tantos que, a su vez, han servido para sumar nueve valiosos puntos.

Además, el verdiblanco es, de lejos, el banco más realizador del campeonato, seguido por el de la Real Sociedad (7), y también el segundo más productivo. Los cambios de Setién firman el 20 por ciento de un total de 50 dianas, sólo superado por el 23,8% de los suplentes de la UD Las Palmas, con cinco de sus 21; un dato que avala la lectura que el cuerpo técnico hace de lo que están viendo sobre el césped.

También de lo enchufadísimo que está todo el plantel y de la actitud con la que salen al campo los jugadores que no son titulares. En este sentido, los mejores estímulos del Betis en las segundas partes son Sergio León y Cristian Tello, que han anotado tres goles cada uno saliendo como recambios. Ryad Boudebouz, Joel Campbell, Rubén Castro y Tonny Sanabria aportaron uno cada uno.

Además del gol ganador en Getafe, el delantero cordobés marcó como refresco en el empate en Anoeta (4-4), entrando en el 72' para hacer en el 88' el momentáneo 3-4. También mojó en sólo nueve minutos en el 3-5 ante el Real Madrid. Entró en el 81' con 2-4 y en el 85' daba emoción con el 3-4.

Tello, a pesar de su reciente pérdida de protagonismo, también ha sido un gran revulsivo en otras fases del curso, pues a sus tres goles como suplente suma otras tantas asistencias.

En el derbi en casa del eterno rival, salió en el 60' con 2-2, sirvió el 2-4 (de Sergio León) y puso la puntilla con una rápida galopada y un certero disparo para el 3-5 final. También rescató puntos en la primera vuelta contra el Girona, saliendo con 0-1 y marcando el 2-2 en el 95', y el Getafe: saltó con el Betis perdiendo 0-2 y asistió en los goles de Sanabria y Boudebouz, quienes establecieron el 2-2 pese a empezar también desde el banquillo.

La única vez que la aportación de Tello como suplente no sirvió para sumar fue en el 3-6 frente al Valencia. El catalán salió con 0-3 e hizo un gol tras aprovechar el servicio de Joel Campbell, que jugó sus primeros minutos de esta temporada ese día y, nada más pisar el terreno de juego, marcó un tanto y dio dos asistencias.

También resultaría decisivo Rubén Castro ante el Leganés. El día de su vuelta a casa tras su periplo en China y prácticamente en el primer balón que tocaba en esta Liga, para añadir mística al asunto. El '24' entró en el 75' y en el 83' firmó, de impecable lanzamiento de penalti, el definitivo 3-2.

El gol más repartido
Este Betis ya no depende de un solo hombre. Ni siquiera de unos cuantos. El sueño de Europa está a tiro de piedra y Setién tiene a toda su plantilla con un hambre voraz y dispuesta para aportar su granito de arena. Lo demuestra el hecho de tener al banquillo más goleador de la Liga y también el dato que apunta al Betis como el equipo que más reparte su caudal realizador. Los 50 goles los han marcado entre 17 jugadores distintos, por los 15 de Real Madrid y Real Sociedad y los 14 de Barcelona y Sevilla.

De los actuales miembros de la primera plantilla, sólo faltan por marcar Barragán, Rafa Navarro, Jordi Amat y Bartra. Y el catalán sólo porque le anularon un tanto legal en Mestalla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram