El Betis, el equipo más en forma del campeonato

El Betis, el equipo más en forma del campeonato
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis ha alcanzado el tramo más decisivo de LaLiga, esas jornadas en las que se definen y se deciden los objetivos, en su mejor momento de la temporada. Es más, a día de hoy, no hay ningún equipo que pueda aguantar el imparable ritmo que imponen los de Quique Setién, que son el equipo más en forma del campeonato y que han puesto la directa para obtener una de las plazas que dan acceso a jugar la próxima edición de la Europa League.

El verdiblanco es el único conjunto que no se ha dejado ningún punto por el camino en las cinco últimas jornadas, en las que ha sumado los 15 que estaban en juego, una espectacular dinámica que ha aprovechado para recortar distancias con los cuatro de arriba (un logro más anecdótico que otra cosa) y, lo que de verdad importa, para escalar desde el décimo puesto que ocupaba al término de la jornada 27, hasta el quinto que defiende con gran soltura al final de la 32, después de que en estas cinco semanas el viento haya soplado a su favor para poner tierra de por medio con todos sus rivales directos.

El 15 de 15 que han firmado los heliopolitanos les ha servido para adelantar a Celta, Eibar, Girona, Villarreal y Sevilla; que están pasando por dinámicas totalmente opuestas a la suya.

Así, en estas cinco semanas le ha sacado ocho puntos de ventaja al 'Submarino' amarillo, el actual sexto clasificado con cuatro por debajo del Betis, al que le sacaba cuatro en la jornada 27.

Además, en este tramo le ha sacado otros 10 puntos al Celta, que sigue noveno; 11 a un Girona que ha bajado del séptimo al octavo puesto y 13 al Sevilla, que tras firmar un pobre balance de dos puntos de 15 ha perdido dos plazas en la clasificación y está cinco puntos por debajo de su eterno rival, al que debe visitar en la jornada 37 y al que sacaba ocho hace poco más de un mes.

Otros clubes que han visto pasar al Betis como si fuera un cohete son el Getafe, al que le ha metido nueve unidades, y el Eibar, que era octavo con dos más que el Betis y ahora es el duodécimo, ya que sólo ha sido capaz de empatar un partido de los último cinco, encajando cuatro derrotas, una de ellas en su visita al estadio Benito Villamarín (2-0).

Los duelos directos son parte del secreto de esta escalada verdiblanca, ya que ha ganado de manera consecutiva a azulones (0-1), armeros y gerundenses, a los que venció por 0-1 el pasado viernes.

Ni siquiera el líder invicto, el Barcelona, ha podido seguir el ritmo del Betis, que le ha recortado dos puntos, los mismos que al Real Madrid. Tres unidades más cerca está el Valencia y cinco el Atlético.

En esta misma jornada, además, todo ha salido a pedir de boca; pues a la victoria bética se unen el empate entre Sevilla y Villarreal en el Sánchez-Pizjuán y las derrotas de Girona, Celta, Eibar y Athletic.

Así las cosas, los de las trece barras ya hacen cuentas para sellar matemáticamente su clasificación para Europa, algo que logrará si gana ante Las Palmas y Atlético, que el Girona sólo firme un uno de seis y que el Celta no haga pleno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram