Amat: "Me dicen que el derbi es el mayor partido que voy a vivir nunca"

Amat: "Me dicen que el derbi es el mayor partido que voy a vivir nunca"
Amat, durante una sesión de entrenamiento de su equipo. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Explicarle a alguien de fuera qué significa el derbi para los sevillanos puede ser complicado, aunque Jordi Amat lo ha intentado durante una entrevista a La Liga Lowdown, donde recuerda el choque ante el Sevilla de la primera vuelta y todo lo que significa para la ciudad el duelo cainita que vivirá su capítulo de la temporada este sábado en el Villamarín. “Fue una locura, fue alucinante. Marcó también Fabián en los primeros minutos y a partir de ahí fue más fácil. Para la ciudad, para los aficionados, es el partido más importante del año. Saltan, cantan... Todo el mundo por la calle te va a decir que este es el mayor partido que vas a vivir nunca. Tú vas en un taxi y el taxista: 'Oh, Jordi, tenemos que ganar este domingo'. O vas al restaurante y el camarereo te dice: 'Es el partido más importante'. Tú puedes ver eso dos o tres semanas antes del día del partido”.

En la cita de este sábado, además, estarán en juego muchas cosas, aunque el central verdiblanco apuesta por disfrutar tras una temporada que “ha superado todas las expectativas”. “Ha sido increíble. Éramos un equipo muy joven, nueva idea, nuevo proyecto, muchos jugadores nuevos y conseguirlo a tres jornadas de acabar la temporada es súper loco. Creo que es la mejor posición, acabar quinto, es la mejor posición para nosotros. Hemos luchado cada partido, para nosotros es una locura, estamos disfrutando el momento”.

En cuanto a su futuro, Amat prefiere no pronunciarse -“ya se verá”, dice-, aunque no esconde su gusto por “la idea de fútbol, la ciudad, los aficionados, la gente”, motivos por los que cambiaría Swansea por Sevilla definitivamente.
“Si los comparas con Swansea, son la noche y el día. La gente es muy agradable aquí, muy abierta. Tienes que ir al centro de la ciudad y dejarte llevar”, finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram