El vestuario del Betis lo apuesta todo al 24

El vestuario del Betis lo apuesta todo al 24
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Muchos béticos se están acordando en los últimos días de aquel penalti en Balaídos, el pasado 29 de enero. Era el minuto 91', el Betis perdía 3-1 con el Celta y aunque el encargado de lanzarlo era Andrés Guardado, todos esperaban el mismo gesto que el mexicano había tenido 15 días antes contra el Leganés: ceder el penalti a un Rubén Castro que estaba sobre el campo y que, si lo metía (como ya hizo ante los pepineros), sumaba su diana número 78 como bético en Primera división e igualaba, por fin, a Poli Rincón como 'pichichi' verdiblanco en la máxima categoría del fútbol español (cabe recordar que ya lo es en todas las competiciones, con 147, y también en Segunda, con 58).

Sin embargo, Guardado decidió lanzarlo esta vez (y marcó), con lo que el asalto del '24' al récord se ha ido aplazando hasta llegar a la última jornada de Liga con una aspiración que no para nada es exclusiva del canario. Todo el vestuario apuesta por él. Es el mejor delantero de la historia del Betis y merece marcharse (su futuro a día de hoy apunta a su adiós) por la puerta grande.

Así las cosas, la plantilla al completo ha asumido como propio el reto y así lo expresa cada jugador que es preguntado por ello. Joaquín, en una entrevista a ESTADIO; Loren Morón, que dijo en un acto que tiene claro que se la pasaría a él antes que tirar y Barragán, quien asegura que la fiesta sería redonda si el Betis logra terminar quinto ganando en Butarque con un gol de Rubén. Su gol 78 es un objetivo común y el beticismo clama por ello.

Loren Morón: "Por supuesto que le pasaría la pelota"
"Si hay una circunstancia como esa hay que entender a Rubén, que tiene una oportunidad muy bonita de alcanzar el récord. (Si está solo) por supuesto que se la pasaría", afirmó Loren.

Barragán desea "un día redondo para todos"
"Si puedo le daré la asistencia. Espero que sea un día redondo para Rubén y el Betis, que él logre el récord y el equipo quede quinto", dijo Barragán en Radio Marca

La UD Las Palmas le abre las puertas para cerrar el círculo
En Gran Canaria nunca sentó bien que Rubén se fuera tan joven. Cuando el de La Isleta ha jugado en su ciudad, se ha llevado pitos; pero el cariño y la admiración está ahí y ahora, según Radio Sevilla, la UD Las Palmas está atenta a su futuro para ofrecerle volver y retirarse en el club en el que debutó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram