El único récord que le faltará a Rubén Castro

El único récord que le faltará a Rubén Castro
El único récord que le faltará a Rubén Castro. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Ser el máximo goleador de la historia del Betis también en Primera división, alcanzando el listón de 78 dianas que estableció Poli Rincón hace 30 años, era el único récord que le faltaba a Rubén Castro, que ya constaba como máximo realizador del club entre todas las competiciones, con 148 tantos. Y será el único registro que le quede al ‘24’, cuyo ostracismo en la segunda vuelta de la 17/18 le ha impedido opositar de verdad, guardándose una única bala para el choque definitivo en Leganés que, a la postre, no dio en el blanco.

No en vano, el canario también tiene en su haber la mejor marca de la historia heliopolitana en Segunda, con 59 goles, 32 de ellos en la temporada 14/15, cuando conquistó el ‘Trofeo Pichichi’ de la Categoría de Plata. No ha podido recoger ese mismo galardón en la elite nacional, pero sí puede presumir de ser el único jugador del Betis que ha hecho 18 o más dianas en dos temporadas distintas: ésos en la 12/13 y los 19 de la 15/16.

Rubén también aparece en los anales de la institución como el más veterano en marcar en la máxima categoría, con 36 años, 10 meses y 25 días; por delante de Joaquín (que le marcó, también al Leganés con 36 años, cinco meses y 26 días). Además, es el heliopolitano que más jornadas seguidas ha encadenado ‘mojando’, las siete de la 14/15, en Segunda, en las que hizo 12 goles.

De otra parte, con dos ‘chicharros’ en sólo seis partidos, es el mejor artillero bético en la Europa League. Eso, teniendo en cuenta únicamente el nuevo formato, ya que en la antigua Copa de la UEFA, Alfonso y Alexis celebraron cuatro cada uno, por tres Iván Pérez. Lo mismo ocurre, finalmente, en la Copa del Rey, pues para mejorar los 10 tantos del casillero de ‘RC24’, hay que remontarse a varios años antes de instaurarse la democracia en España, con los 18 de Rogelio y los 13 de Anzarda en la entonces denominada Copa del Generalísimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram