El Betis de los récords

28.05.2018 | 11:37
El Betis de los récords

El Betis volverá a jugar en competiciones europeas en la 18/19, cinco años después de su última participación continental, después de acabar LaLiga en una más que meritoria sexta posición gracias, especialmente, a una segunda vuelta de récord.

Y ha sido de récord en el sentido más literal de la palabra, pues esa espectacular racha tanto de juego como de resultados que enlazó el equipo que dirige Quique Setién no sólo le ha servido para escalar posiciones y terminar en la plaza noble de la clasificación, con plaza directa para la Fase de Grupos de la Europa League sin pasar por rondas previas. Además, ha servido para que el Betis haya batido las mejores marcas de su historia en varios aspectos y, asimismo, para convertirse en el mejor equipo de Primera división en hasta siete parámetros, haciendo de la 2017/2018, una temporada para el recuerdo.

Mejor cerrojo de LaLiga
El conjunto verdiblanco ha sido el que más minutos ha dejado su portería a cero, por delante incluso del Atlético de Oblak o el Barcelona de Ter Stegen. Ni un solo balón se coló en la meta bética entre las jornadas 29 y 34. Desde el gol de Sobrino en el minuto 67 del Alavés-Betis hasta el tanto de En-Nesyri en el 20´ del Betis-Málaga, entre Adán, Dani Giménez y Pedro registraron la mejor marca de imbatibilidad de esta pasada liga y, además, pulverizaron el anterior récord de la historia del club, los 469´ que estuvo sin encajar Pedro Jaro en la 94/95.
Además, es el único equipo de Primera que ha sido capaz de encadenar cinco victorias sin recibir tanto alguno, un logro inédito en toda su existencia.


La fuerza del colectivo
El Betis ha vivido su campaña más coral, alejado de cualquier tipo de dependencias. Setién consiguió que la fuerza de este plantel residiese en el grupo y el vestuario lo ha demostrado siendo el que más repartió sus 60 tantos entre 18 futbolistas diferentes y, además, fueron 12 los revulsivos que marcaron gol saliendo desde el banquillo; cifras que ningún otro club pudo igular en la 17/18. A niveles históricos, el récord de goleadores distintos del Betis estaba en los 16 de la 08/09 y la 16/17; en cuanto al banco de suplentes, sólo en la 96/97 fue tan letal.

Garantía de espectáculo
El Betis, este ya pasado curso, ha sido sinónimo de espectáculo. No en vano, suyo es el gol más tempranero, el de Fabián a los 21 segundos en el 3-5 al Sevilla, que es el tercero más veloz de la historia del club tras los de Suárez al Málaga (13") y Rubén Castro al Zaragoza (14").

ambién ha sido garantía de ver tantos. No en vano, el 3-6 ante el Valencia es el partido de LaLiga con el marcador más abultado junto con el Real Madrid-Girona.

Además, también ha sido líder en goles de cabeza, con 16, cifra que nadie iguala en España y que en las cinco principales ligas de Europa sólo supera el Bayern de Múnich, con 18.

Un brillantísimo 18 de 18
En esta dinámica imparable entre las jornadas 29 y 35, los de Heliópolis fueron capaces de encadenar siete encuentros sin perder, con seis victorias consecutivas ante Alavés (0-1), Espanyol (3-0), Getafe (0-1), Eibar (2-0), Girona (0-1) y Las Palmas (1-0). Es la mejor racha de su historia desde 1960, cuando también ganó seis seguidos.
Solidez como local

El Betis de Quique Setién ha logrado también en esta pasada temporada que el coliseo de La Palmera vuelva a ser uno de los estadios más temidos de la Primera división. Sólo en los 19 encuentros que el conjunto verdiblanco ha disputado este curso en el Benito Villamarín ha sido capaz de sumar 10 triunfos, un dato que contrasta con el papel como local realizado en sus tres temporadas anteriores en la máxima categoría del fútbol español, cuando sólo fue capaz de sumar 17 victorias en casa en 57 citas. Además, ha sido el quinto mejor visitante del campeonato (26 puntos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal