Mikel Merino quiere volver por las buenas a LaLiga

Mikel Merino quiere volver por las buenas a LaLiga
Mikel Merino disputó 1.424 minutos el curso pasado con las 'Urracas'. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El futuro de Mikel Merino está en LaLiga. Al menos, ése es el deseo del número uno en la lista de preferencias del Betis para el puesto de pivote defensivo, según habría confesado el navarro a su círculo más íntimo. Después de dos años fuera de casa, con estancias agridulces en Dortmund y Newcastle upon Tyne, el internacional sub 21 quiere aprovechar el tirón que tiene para estrenarse, ahora que está a punto de cumplir 22 años, en la Primera división, dado que no pudo hacerlo con Osasuna.

Además de los verdiblancos, Athletic y Real Sociedad se lo están poniendo en bandeja, por lo que, una vez que concluyan sus vacaciones, el futbolista tiene previsto dialogar con el que todavía es su entrenador, Rafa Benítez, a la sazón uno de sus mentores en la Premier League y el máximo responsable de su fichaje por las 'Urracas', para que le ayude a desatascar la situación y le permita marcharse por las buenas. Y es que en el ánimo del pamplonés no está solicitar el 'transfer request', fórmula fijada en Inglaterra, donde no existen las cláusulas de rescisión propiamente dichas, para comunicar a tu club que quieres marcharte a otro, instándolo a negociar.
 
No parece, con todo, un 'culebrón' con final cercano, ya que no es ningún secreto que Mikel valora con mucho cariño los ofrecimientos de los dos principales clubes del País Vasco, que le permitirían estar mucho más cerca de su ciudad. Por un lado, en la Real coincidiría con Illarramendi en el doble pivote que dispondrá el nuevo entrenador 'txuri-urdin', Asier Garitano, no siendo un problema allí ni el sueldo (que se lo pregunten a Willian José o Januzaj, por ejemplo) ni la cantidad en que se fije su pase, máxime después de haber ingresado 32 millones de euros de la cláusula de Iñigo Martínez en el pasado mercado invernal y gastado únicamente seis en su repuesto, Héctor Moreno.

Por su parte, el Athletic le atrae, si cabe, un poco más. Tampoco en el 'Botxo' sería un problema el dinero, hablándose, incluso, de un preacuerdo de 12 kilos y tres en objetivos con el Newcastle luego desmentido. Y es que Berizzo tiene 'overbooking' por dentro y está pendiente de una prioridad para el eje de la medular llamada Ander Herrera. Palabras mayores.
 
Serra Ferrer y Quique Setién han intentado ya convencer telefónicamente a Mikel Merino, que pidió referencias a sus amigos Bartra y Fabián, si bien las altas exigencias en St James' Park frenan de momento unas negociaciones, con todo, muy activas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram