Caicedo, un indicio que señala a Sanabria

Caicedo, un indicio que señala a Sanabria
Caicedo, un indicio que señala a Sanabria. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
La planificación bética para la 18/19 cuenta con unas prioridades claras, una vez amarradas las oportunidades de mercado que representaban el meta Pau López, el extremo Inui y el mediapunta Canales, que pasan por un carrilero y un pivote polivalentes que puedan actuar como centrales. Además, llegarán uno o dos centrocampistas creativos y un atacante con caída a banda derecha, esperando acontecimientos Serra Ferrer con Adán y Sanabria para potenciar la meta y la delantera.

En esta última línea, el Betis mide los tiempos para no acumular más efectivos de los necesarios, aunque también para tener las espaldas cubiertas en caso de que, como parece, sólo se queden Sergio León y Loren. La rescisión de Rubén Castro, con el que no cuenta Setién, está próxima, mientras que con el paraguayo hay serias dudas. Y es que al técnico cántabro le encantaría contar de nuevo con sus servicios, dado el excelente rendimiento que ofreció el '9' verdiblanco hasta su grave lesión, que le tuvo cuatro meses fuera de juego.

Sin embargo, Tonny sigue con la mente fuera de Heliópolis. El guaraní, que recientemente ha dejado a su agente de toda la vida, Raúl Verdú, se está pensando seriamente el próximo paso en su carrera deportiva. No parece que éste vaya a propiciarlo la Roma con una recompra que, hasta este sábado, está cifrada en 11,5 millones de euros. Con todo, Sanabria tiene bastante cartel en Italia, al tiempo que rechazó en noviembre del año pasado una mareante oferta de la Superliga China, aunque la artroscopia a la que tuvieron que someterle para suturar el menisco externo de su rodilla derecha lo frenó todo.

Plenamente recuperado, el internacional paraguayo no descarta cambiar de aires, un movimiento al que estarían pendientes béticos y romanistas, que han de autorizar cualquier operación de traspaso en la que intervenga un tercero antes de repartirse los beneficios. En la planta noble del Benito Villamarín sospechan que no seguirá, como deslizó el protagonista a sus íntimos durante una reciente visita de su familia a la capital hispalense.

Además, las propuestas desde torneos exóticos se han reproducido, siendo esclarecedor que el propio Sanabria haya conversado con Rubén Castro en varias oportunidades a su regreso del Guizhou Hengfeng Zhicheng sobre la vida en tierras chinas, el nivel de la Liga de allí y otras cuestiones domésticas. Curiosamente, Tonny ha elegido este año para las vacaciones junto a su pareja un viaje por el Sudeste Asiático (en concreto, Tailandia) que termina en las Islas Maldivas.

Sea como fuere, los sondeos que empiezan a trascender del vicepresidente deportivo y máximo responsable de la planificación verdiblanca, Lorenzo Serra Ferrer, resultan indiciarios en este sentido. En este contexto encaja lo avanzado en la jornada de ayer por el periódico italiano La Reppublica, que desvela el interés bético por Felipe Caicedo (29), surgido durante las negociaciones con la Lazio para el traspaso de Riza Durmisi.

Al parecer, el conjunto romano no se cierre en banda ni mucho menos a dejar salir al ecuatoriano, que cuenta con pasaporte español (y, por ende, no ocuparía plaza extracomunitaria) tras su matrimonio con una empresaria valenciana. Los albicelestes, que tienen como primer espada al ex sevillista Immobile y gestionan el fichaje de Wesley, del Brujas, no tendrían problema en desprenderse de un artillero que les costó 2,5 kilos el pasado verano, aunque el rendimiento de 'Felipao', cuyo perfil señala claramente a Sanabria como posible sacrificado, ha sido bueno: seis goles y tres asistencias en 33 partidos, pero acumulando pocos minutos en total (1.270).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram