Entrevista ED 

Sanabria: "Estoy muy contento aquí, que es donde quiero estar"

16.07.2018 | 09:52
En su tercera temporada como bético, Sanabria confía en que le respeten las lesiones y poder mostrar todo su potencial. Ya la pasada temporada, pese a estar cuatro meses fuera, hizo 7 goles.

Las lesiones han sido el gran lastre que ha acompañado a Tonny Sanabria desde que llegó al Betis allá por julio de 2016. El pubis en dos ocasiones y la rodilla el curso pasado le han llevado por la calle de la amargura, aunque, de carácter sereno y positivo, el paraguayo siempre se ha tomado cada revés como una oportunidad para fortalecerse y seguir creciendo. Ahora, encara por primera vez en mucho tiempo su primera pretemporada completa, libre de molestias y dolores que le condicionen. Ha trabajado duro durante el verano, en el que además de viajar con su chica por Tailandia y Maldivas, se ha empleado a fondo para llegar a la pretemporada en forma. Poder completar toda la preparación con el resto de sus compañeros es algo que le ilusiona y le motiva a partes iguales. Centrado en trabajar, prefiere mantenerse alejado de los rumores que le han relacionado hace poco con el Niza, o unos meses tras con un club chino dispuesto a poner en sus manos una importante cantidad de dinero. Como Loren y Sergio León, Tonny Sanabria también 'se queda' porque quiere disfrutar de la apasionante temporada que le espera al Betis.

- ¿Qué tal está llevando la pretemporada?
- Bien, al principio se hace un poco dura pero es normal cuando vienes de unas semanas de descanso. Tienes que volver a coger el ritmo y eso a todo el mundo le cuesta un poco. Pero estamos todos muy bien y con muchas ganas de comenzar lo importante, que es competir.

- ¿Se está portando bien Marcos Álvarez (el preparador físico) o está siendo especialmente duro con eso de que tienen que preparar tres competiciones este año?
- Se está portando (sonríe). Pero, de vez en cuando nos mete un poco más de caña porque es importante sufrir ahora para poder disfrutar después durante la temporada y aguantar de la mejor forma posible.

- ¿Está siendo diferente esta preparación con respecto a la de años anteriores por el hecho de tener que adaptar el cuerpo para tres competiciones?
- No, creo que todos somos conscientes de que este año va a ser diferente, más duro, porque vamos a tener tres competiciones, pero de momento la pretemporada no ha cambiado nada. Estamos trabajando igual. Al menos, de momento, en estos primeros días. Sólo llevamos una semana de trabajo. Sí que es verdad que estamos metiéndole fuerte a la preparación física, pero creo que no tiene nada que ver con el hecho de que vayamos a jugar tres competiciones, sino porque tenemos que subir el nivel.

- De momento, en el entorno se respira mucho optimismo. El club ha superado los 45.000 socios y apenas estamos en las primeras semanas de julio. ¿Eso es bueno o malo? Por aquello de que se generen demasiadas expectativas...
- Lo que se hizo el año pasado fue espectacular. Todos contribuimos a que el equipo pelease por entrar en Europa, como al final se consiguió, y eso generó mucha ilusión. Este año vamos a tener que ser más fuertes porque los equipos también se están reforzando y fichando jugadores buenos, pero somos conscientes de que las cosas van bien y hay que seguir trabajando día a día para dar lo mejor posible.

- El curso pasado se negaron a poner un objetivo claro hasta el final. Para este año, ¿qué se puede esperar del equipo?
- Está claro que el objetivo es seguir mejorando día a día en todos los aspectos. Vamos a intentar hacer todo lo posible para poder dar lo mejor de nosotros. El trabajo que estamos haciendo va a dar sus frutos y en los primeros amistosos ya se va ir viendo. Va a ser complicada la temporada, pero estaremos preparados.

- Después de todo lo que se vivió el pasado curso, cualquier cosa que no sea pelear por Europa de nuevo sabrá a poco, ¿no?
- Está claro que las expectativas van a aumentar por lo que hicimos, pero nosotros estamos muy tranquilos, vamos a ir como el año pasado, partido a partido, afrontando cada encuentro como si fuera el último. Estamos con muchas ganas de demostrar lo que valemos.

- A nivel personal, esta está siendo una pretemporada atípica para usted. ¿Cómo se encuentra?
- Me encuentro bastante bien. Sí, es la primera pretemporada que hago completa desde hace mucho tiempo. Hace cuatro temporadas que no puedo hacerla por culpa de las lesiones, pero me encuentro muy bien, contento. A ver si esta temporada las lesiones me respetan. No siento molestias ni en el pubis ni en la rodilla. Estoy trabajando día a día para que no me vuelvan esos dolores, así que estoy muy ilusionado.

- ¿Qué tipo de trabajo específico realiza?
- Tengo que seguir haciendo ejercicios de prevención. Eso me va a hacer que pueda estar a disposición del entrenador toda la temporada.

- Imagino que eso será uno de sus mayores deseos.
- Está claro. El objetivo es ese ya que en años anteriores no pude jugar el número de partidos que me hubiese gustado. Estoy muy ilusionado con este año que se viene.

- Las lesiones nunca llegan en el mejor momento, pero en su caso, venía de un arranque de temporada espectacular, en el que, incluso, despertó el interés de varios equipos, entre ellos, la Roma, que estaba dispuesta a repescarle.
- Me hubiera gustado jugar más partidos, pero al final no pudo ser. Es una pena por el momento en el que me agarró. Yo estaba en un momento muy bueno, con una racha espectacular, pero yo siempre pienso que las cosas pasan por algo. Me dije: "Tienes que trabajar duro, pensar en tu recuperación y volver lo antes posible". Y así hice.

- Por aquél momento se llegó incluso a hablar de una oferta mareante del fútbol chino. ¿Le tentó?
- La verdad es que intento no meterme en todo eso. Tengo mi representante, que es el que se encarga de esas cosas y yo confío en él. Yo sólo estoy centrado en el Betis ahora mismo. Estoy muy contento donde estoy, estoy muy ilusionado con la temporada que tenemos por delante y con ganas de empezar.

- Loren 'se queda'. Sergio León 'se queda'. ¿Y Sanabria?
- Yo, como te dije, estoy muy contento acá en el Betis, estoy donde quiero estar. Hay un grupo excelente para poder pelear por todos los objetivos que nos propongamos este año. Y lo que tenga que pasar pasará. Yo estoy muy contento y con ganas de empezar esta temporada acá.

- Junto a Aïsa Mandi y Joaquín, es usted uno de los más veteranos. ¿Se ve como capitán tras la marcha de Adán y Dani Giménez este verano?
- No, yo nunca he tenido ese espíritu. Acá, en el equipo, hay jugadores con muchos más galones que yo y que pueden desempeñar esa función. Eso es parte de decisión de los técnicos, pero hay jugadores que aunque lleven poco tiempo en el vestuario pueden desempeñar esa función perfectamente.

- ¿Le sorprende el nivel de jugadores que se están fichando y de los que se habla que podría llegar?
- Creo que han llegado jugadores muy buenos que nos pueden ayudar bastante esta temporada, también por la cantidad de partidos que tenemos. Sobre todo, son jugadores que conocen LaLiga, que han hecho una gran temporada y nos van a ayudar bastante.

- Uno de los que no se ha incorporado aún es Inui, pero usted ya lo 'sufrió' en un amistoso hace poco.
- Sí, tuvimos un amistoso y me tocó 'sufrirlo'. Es un gran jugador, que nos va a ayudar mucho, tiene desequilibrio, es rápido, tiene gol. Así que lo esperamos con muchas ganas porque va a ser fundamental dentro del equipo.

- ¿Qué le parece la marcha de Rubén Castro? ¿Han podido despedirse de él?
- No nos hemos podido despedir de él. Creo que tendremos la oportunidad en unos días. Él ha estado resolviendo sus asuntos con el club y nosotros hemos estado aquí (en Montecastillo) entrenando. Creo que se va un referente del Betis, un jugador que lo ha dado todo por este escudo en el tiempo que ha estado aquí.

- Del que sí pudieron despedirse hace unos días fue de Fabián. Qué diferencia con la salida de Ceballos hace ahora justo un año, ¿no cree? En aquel momento se veía todo tan negro...
- Son salidas de jugadores que nos ayudaron mucho, que fueron muy importantes para nosotros, pero esto sigue. Los que llegan van a dar lo mejor de ellos para intentar tapar ese hueco y van a ayudarnos a hacer cosas importantes y luchar por los objetivos y hacer las cosas bien desde un principio.

- Una última. Buceando por internet hemos dado con una noticia un tanto curiosa. Se trata de una predicción de un ´Youtuber´ del ganador del Balón de Oro de los próximos 10 años. Usted se haría con el premio en 2016. ¿No será primo del tal GardieFIFA, no? Que es como se llama el 'influencer' en cuestión.
- (Sonríe). No, no. A mí también me llegó la historia por redes sociales. Yo sólo pienso en el ahora, en el presente. Estoy centrado en el Betis, en esta nueva temporada. Lo afronto de una manera especial por poder hacer la pretemporada completa, algo que no hacía desde hacía mucho tiempo, y estoy muy contento de estar en el lugar en el que estoy. Estoy feliz y con ganas de demostrar lo que valgo y lo que tenga que venir, vendrá solo. Hace ilusión, está claro, pero eso no dice nada. Lo único que dice algo es el trabajo. Lo que tengo que hacer es dar el máximo de mí para poder seguir creciendo aquí en el Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa
El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa

El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa

Consecuencia de ser, junto al Barcelona, el equipo de LaLiga que más disfruta de la posesión del...

Fabián: "Joaquín te alegra los días"

Fabián: "Joaquín te alegra los días"

Fabián Ruiz se marchó al Nápoles el pasado verano buscando dar un salto en su...

Simeone sale con Kalinic y Griezmann; Setién apuesta por Lo Celso y Joaquín

Simeone sale con Kalinic y Griezmann; Setién apuesta por Lo Celso y Joaquín

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, da la primera titularidad a Nikola Kalinic,...

Montero y Borja completan una convocatoria sin Costa, Giménez, Savic y Vitolo

Montero y Borja completan una convocatoria sin Costa, Giménez, Savic y Vitolo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, completó hoy la...

Simeone: "El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo"

Simeone: "El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó en la previa del partido ante los...

Setién: "Quiero ganar pero no por Simeone"

Setién: "Quiero ganar pero no por Simeone"

Setién afronta su visita al Metropolitano para enfrentarse al Atlético con la moral...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal