El Betis, el más rápido de la zona continental

El Betis, el más rápido de la zona continental
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis ha desterrado de la mano del hábil Serra Ferrer esas malas costumbres que eran habituales en cada mercado de fichajes: lentitud de reacción, bandazos en la hoja de ruta de la planificación, cierta sensación de improvisación, de dejarlo todo para el última momento, de cerrar el plantel con prisas y a lo loco porque llegaba con los deberes por hacer a las horas previas al cierre del plazo de transferencias... El balear, vicepresidente deportivo, lo ha cambiado todo para bien y ha demostrado que trabaja con gran previsión, claridad de ideas y certera habilidad negociadora.

Las mejores pruebas de las buenas costumbres que Serra ha impuesto son los cuatro fichajes a coste cero que tenía cerrados desde antes de que terminase la Liga (Takashi Inui, Pau López, Sergio Canales y Joel Robles, todos libres tras acabar contrato) y la enorme gestión realizada en una dificilísima operación que terminó con William Carvalho firmando para las cinco próximas campañas y convirtiéndose en una de las contrataciones más importantes de la historia de la entidad.

En total, van cinco refuerzos de primerísimo nivel aún en los albores de un mercado que se activará ahora, que ha acabado el Mundial de Rusia, lo que da aún más mérito al trabajo de la dirección deportiva del Betis, que es la más rápida de todos los clubes españoles que competirán en Europa en esta 18/19.

Aún a mediados de julio, a falta todavía de un mes y medio para que se cierre el mercado estival de fichajes, ya tiene prácticamente encarrilada la planificación.

Sólo el Villarreal iguala esas cinco caras nuevas, con Gerard Moreno (Espanyol), Toko Ekambi (Angers), Funes Mori (Everton), Layún (Oporto) y Cáseres (Vélez Sarsfield).

El Atlético de Madrid ha hecho cuatro operaciones, con Rodri (Villarreal), Lemar (Mónaco), Nehuen Pérez (Argentinos Juniors) y el exbético Antonio Adán.

Con tres refuerzos cuentan el Real Madrid de Julen Lopetegui (Rodrygo, del Santos; Lunin, del Zorya, y Odriozola, de la Real) y el Valencia (Uros Racic, Estrella Roja; Mouctar Diakhaby, Lyon, y Daniel Wass, Celta). Los más 'tardones' hasta el momento son el Sevilla (Vaclik, del Basilea y Amadou, del Lille) y el Barcelona (Lenglet, Sevilla, y Arthur, Gremio), con sólo dos.

Además, el Betis no sólo es el más rápido de los siete clubes que jugarán tres competiciones, sino prácticamente de toda LaLiga. Tanto es así, que de los 20 equipos de Primera división sólo hay tres con más movimientos: el Leganés, que ya ha anunciado oficialmente un total de ocho incorporaciones (más algún cedido que sigue), el Getafe y el recién ascendido Huesca, que en lo que va de verano han presentado ya a seis futbolistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram