El Betis abre una lista de espera para futuros socios

El Betis abre una lista de espera para futuros socios
López Catalán, en sala de prensa. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, no sólo se refirió al "impacto mediático" que supone el fichaje de Inui, sino también a otras cuestiones como la campaña de abonos o la expansión del Betis a mercados internacionales. "Estamos muy contentos y satisfechos por la respuesta de la afición, que ha sido magnífica. Esas colas en la noche del domingo alrededor del estadio para mil y pico de abonos que quedaban, es algo increíble; más de 50.000 abonos, con la cifra ya cerrada. Hace años hablábamos de ello como si fuera algo muy difícil de conseguir y aquí estamos. Eso sí, fastidiados porque nos llega que hay béticos que quieren apuntarse y no pueden. Se ha abierto una lista de espera para hacerse socio. Tienen que sacarse el carnet de 'Soy bético' para cuando haya nuevos cupos abiertos, podrán hacerse socios.

Sobre el fichaje de Inui y su efecto a la hora de expandirse el Betis por Japón, el rector verdiblanco destacó el "impacto mediático y marketiniano de un jugador como Takashi Inui", el cual "es importante". "Uno de los objetivos dentro del club es expandir la marca Betis por todo el mundo. Japón vive mucho el fútbol y cada vez más; intentaremos que todo eso nos reporte más ingresos, mas audiencia y que eso se revierta en la plantilla. Para eso sabemos que Takashi es importante, pero lo más satisfecho es por el impacto deportivo que va a tener", apostilló López Catalán.

Junto a ello, también habló de otras cuestiones:

Liquidez para fichajes: "No queremos dar información sobre las cifras porque siempre revierte de forma negativa. Como venimos haciendo desde que llegamos, la idea es realizar una inversión responsable pero ambiciosa de la manera que el máximo posible que se pueda invertir en la plantilla se haga. En este momento tenemos una planificación de ciertas posiciones y una cantidad libre para invertir, por lo que daremos paso como se desenvuelva la pretemporada. Pero dar información de eso es negativo para las negociaciones".

El derbi, en Domingo de Ramos: "El calendario excede a nuestras capacidades. Hay que jugar con los otros 18 equipos, por lo que aceptarlo con la mayor ilusión y hacer que ese día de fiesta, que sea también un día de ilusión para los béticos. Primero pensar en el Levante y ya llegaremos a ese momento y lo afrontaremos con muchísima ilusión".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram