Joel: "Disfruto mucho con el estilo de juego de Setién"

Joel: "Disfruto mucho con el estilo de juego de Setién"
Joel y Setién, durante un rondo en un entrenamiento de este verano. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Joel Robles valora la competencia. El Betis ha fichado dos porteros este verano, ambos parten de cero y en igualdad de condiciones para Quique Setién y tienen aún un mes por delante para acumular méritos de cara a la hacerse con la titularidad en la portería verdiblanca. Pase lo que pase, Joel valora muy positivamente la lucha sana que mantendrá con Pau López, una pugna con la que considera que ganará el equipo.

"(La pretemporada) es un momento para ir aprendiendo e ir cogiendo tono físico y buenas sensaciones. Pau y yo estamos juntos día a día. Cuanto mejor rollo haya entre nosotros, mejor. Tenemos ganas de empezar LaLiga ya. ¿Quién va a jugar? Eso es decisión del míster", ha declarado el madrileño en declaraciones a 'Onda Cero'.

Acostumbrado al clásico juego directo inglés, con Setién le tocará acostumbrarse a una forma de jugar que le exige ser un jugador de campo más. “Al míster no le gusta jugar en largo, los porteros asumimos ese riesgo y a veces hay fallos, pero mientras pase en pretemporada, no pasa nada. Cuando vienes de otros equipos que no tienen ese estilo de juego no es fácil adaptarse, pero en mi caso disfruto mucho, porque tienes que estar todo el rato metido en el partido, por si te toca parar o jugar con los pies”, explicó Joel, quien explicó los motivos que le llevaron a firmar por el Betis.

“Era el momento muy importante de mi carrera tras muchos años en Inglaterra. Era una gran decisión y creo que he acertado al venir al Betis, que está en línea positiva, creciendo como club y con el equipo haciendo un buen juego. Además, estoy en una ciudad en la que se vive mucho el fútbol. Todos son muy fanáticos de sus clubes y Sevilla me recuerda mucho a Liverpool, con Liverpool y Everton”.

El tercer portero está al caer
Al propio Joel y a Pau se debe unir en las próximas horas un tercer portero, rol que, de momento, asume el canterano Dani Rebollo. Como adelantó 'Diario de Sevilla', el club está muy cerca de cerrar el fichaje del canterano del Atlético de Madrid Carlos Marín. Tanto es así, que se espera al joven meta en Sevilla esta próxima semana para firmar un contrato de cesión por una temporada con opción de compra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram