El Inter le enseña la puerta de salida a Joao Mario

El Inter le enseña la puerta de salida a Joao Mario
El Inter le enseña la puerta de salida a Joao Mario - F. M.
La dirección deportiva bética, con Serra Ferrer a la cabeza, tiene varios frentes abiertos. Se trabaja en la contratación de un lateral y de un central para dejar perfilada la zaga, pero el balear también tiene entre ceja y ceja apuntalar el centro del campo. La fuerte apuesta por William Carvalho debe dotar al equipo de Setién de más empaque, pero tras la salida de Fabián rumbo al Nápoles, también se busca un mediocentro de corte más creativo.

Sin olvidar a Ceballos, al que cada vez que tiene la ocasión Setién colma de elogios, uno de los que más gusta a Serra es el mexicano Héctor Herrera, aunque la competencia por el jugador del Oporto es alta y eso convierte en muy complicada esta vía. Como tampoco sería sencilla, a priori, la opción de Joao Mario, cuyos días en el Inter parecen estar contados, aunque el vicepresidente deportivo del Betis ya ha reconocido que el internacional luso encaja a la perfección en el tipo de futbolista que buscan. “Es uno de los perfiles que nos pueden interesar por sus características”, admitía el de Sa Pobla al respecto la pasada semana, durante la presentación del japonés Inui.

En este sentido, aunque Serra negó contactos con el Inter de Milán, club propietario de sus derechos, desde Italia anunciaban días atrás que el club 'neroazzurro' ya había rechazado hasta tres ofertas de cesión por el jugadores, una de ellas procedentes de Heliópolis, así como otras del Sporting de Portugal y el West Ham. Y es que, la intención del conjunto transalpino no es otra que recuperar buena parte de los 45 millones de euros invertidos en su traspaso hace dos años, por lo que sólo contempla una venta o cesión con opción de compra obligatoria que ronde los 30 kilos, para así reinvertir ese dinero en fichajes como el del chileno Arturo Vidal, del Bayern.

En este escenario, la 'Gazzetta dello Sport' apunta ahora que el Inter ya no espera la reincorporación de Joao Mario y que estaría acelerando su salida. El portugués, de hecho, ya tendría que haber vuelto al trabajo con su equipo tras disfrutar de sus vacaciones post-Mundial, pero ambas partes acordaron retrasar su regreso a la espera de encontrar una solución definitiva a su incierto futuro. Mientras, otros mundialistas, como Joao Mirando y Matías Vecino, se entrenarán en estos primeros días de la semana por su cuenta junto a los recuperadores del club en la ciudad deportiva de Appiano, adonde Joao Mario podría no volver más.

Su salida, por tanto, podría estar muy cercana, y el Betis no le pierde la pista. Sin duda, la presencia de Carvalho, con quien jugó tanto en el Sporting como en la selección lusa, puede ser un aval a favor de los verdiblancos, aunque el jugador también es muy codiciado en la Premier. De hecho, 'tuttomercatoweb'' anuncia que Wolverhampton, Everton y Bournemouth, además del West Ham, andan igualmente tras sus pasos, indicando dicho medio que el Inter, ante las dificultades para traspasarlo, podría contentarse con una cesión que le ahorrase el problema de tenerlo de vuelta. La solución, en cualquier caso, no debe dilatarse demasiado.