Fallece el arquitecto del Benito Villamarín

23.08.2018 | 14:13
Antonio González Cordón, arquitecto del Estadio Benito Villamarín, ha fallecido este jueves.

Durante esta madrugada se ha producido el fallecimiento del catedrático y arquitecto Antonio González Cordón a los 68 años de edad, encargado de realizar el diseño del estadio Benito Villamarín. Matriculado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Sevila se graduó en el año 1975, alcanzando el doctorado en el año 1982.

Durante un tiempo, se dedicó a realizar trabajos como profesor titular de la asignatura de Proyectos en la propia Escuela de Arquitectura de Sevilla, entre los años 1978-1964. Además, desde 1999 impartía clases de Proyectos Arquitectónicos como catedrático en la ETSA de Sevilla, impartiendo además Cursos de Doctorado.

Entre sus obras más famosas destaca la realización del nuevo estadio del Real Betis Balompié, adjudicado tras obtener el primer premio en concurso internacional de ideas en al año 1997, iniciándose dichas obras durante el año 1998.

De este modo, la afición bética pierde a la persona que construyó el estadio que muchos aficionados al club heliopolitano consideran como "su segunda casa".

El arquitecto ha fallecido a causa de una larga enfermedad, siendo velados sus restos mortales en el tanatorio de San Jerónimo durante la jornada de este jueves y teniendo lugar el sepelio a las 13:00 horas de este viernes, según informó ABC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal