Fallece el arquitecto del Benito Villamarín

Fallece el arquitecto del Benito Villamarín
Antonio González Cordón, arquitecto del Estadio Benito Villamarín, ha fallecido este jueves. - J.G.
EFEEFE2 min lectura
Durante esta madrugada se ha producido el fallecimiento del catedrático y arquitecto Antonio González Cordón a los 68 años de edad, encargado de realizar el diseño del estadio Benito Villamarín. Matriculado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Sevila se graduó en el año 1975, alcanzando el doctorado en el año 1982.

Durante un tiempo, se dedicó a realizar trabajos como profesor titular de la asignatura de Proyectos en la propia Escuela de Arquitectura de Sevilla, entre los años 1978-1964. Además, desde 1999 impartía clases de Proyectos Arquitectónicos como catedrático en la ETSA de Sevilla, impartiendo además Cursos de Doctorado.

Entre sus obras más famosas destaca la realización del nuevo estadio del Real Betis Balompié, adjudicado tras obtener el primer premio en concurso internacional de ideas en al año 1997, iniciándose dichas obras durante el año 1998.

De este modo, la afición bética pierde a la persona que construyó el estadio que muchos aficionados al club heliopolitano consideran como "su segunda casa".

El arquitecto ha fallecido a causa de una larga enfermedad, siendo velados sus restos mortales en el tanatorio de San Jerónimo durante la jornada de este jueves y teniendo lugar el sepelio a las 13:00 horas de este viernes, según informó ABC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram