Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso
Lo Celso conduce la pelota en Mestalla. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta temporada. Es más, antes incluso de haber completado su primer entrenamiento, ya era idolatrado gracias a su buen hacer a los mandos del timón de Argentina durante este parón.

Ayer, en la complicada visita a Mestalla, el jugador cedido por el PSG tuvo sus primeros minutos con el Betis, apenas un cuarto de hora que sirvió para aumentar la ilusión depositada en él. El internacional salió al campo a diez minutos para el final, más el tiempo añadido.

Aunque debe adaptarse aún a un estilo de juego, una liga, un país y un equipo diferentes, Lo Celso dejó detalles técnicos dignos de mención. En su primera intervención, controló presionado por tres rivales y salió con un autopase para despejarse el panorama. En cada una de sus acciones demostró la clarividencia con la que se desenvuelve.

Lo Celso acabó el choque con 100 por cien de efectividad en los once pases que intentó y sólo tuvo una pérdida. Además, pese al poco tiempo que estuvo en el terreno de juego fue el futbolista que completó más regates, una de sus especialidades, con tres. 

Al término del choque, y pese a los pocos entrenamientos que lleva con el grupo se mostraba satisfecho con su adaptación: "Me siento cómodo en el grupo y ya pienso en el jueves".

Además, demostró la ambición con la que llega por la decepción que mostró con el empate: "Esta es una de las ligas más competitivas del mundo. Es un privilegio jugar acá, hay que disfrutarlo y aprovecharlo. Nos vamos con sabor amargo, queríamos los tres puntos, pero hicimos un gran trabajo, creamos ocasiones de gol, pero hay que seguir trabajando".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram