Ángel Haro: "Hoy día, o estás en Europa o no existes"

Ángel Haro: "Hoy día, o estás en Europa o no existes"
El presidente del Betis, Ángel Haro, ha atendido a los medios de comunicación antes de que la expedición del Betis parta hacia Grecia para su primer partido de Europa League. El empresario ha puesto de manifiesto lo importante que es estar en Europa para la entidad: "Acogemos esto con mucha ilusión. Muy feliz con retornar a Europa, que pone de manifiesto el rendimiento que estamos teniendo. Vamos partido a partido, que es lo que nos ha traído hasta aquí. Hay que optar a todo y eso empieza por intentar ganar. Es muy importante porque representa el crecimiento de la entidad. Hoy en día o estás en Europa o no existes".

Haro considera que Europa debe ser el hábitat natural del Betis. "Sólo con el nombre no se va a Europa. El Betis tiene que estar en Europa de manera asidua. Esto no se consigue con 50.000 abonados, sino con trabajo", ha indicado.

El presidente ha preferido no marcarse objetivos. "Nos gustaría llegar lo más lejos posible, pero vamos partido a partido y con humildad, que es lo que nos ha traído hasta aquí. Si ganamos este partido se nos pondrá muy bien".

En la expedición no temen al ambiente que pueda haber en Grecia: "Hay muchos jugadores con experiencia europea. A estos estadios hay que ir con personalidad. No nos preocupa el ambiente. Es un ambiente para disfrutarlo".

El Betis ofrece buenas sensaciones en el incio liguero, pero le falta gol. "El tema del gol está ahí. Tenemos tres magníficos delanteros y los centrocampistas también tienen gol. Se ha metido sólo un gol, pero tenemos un equipo en el que cualquiera puede marcar", ha manifestado Haro, que ha negado que estén pensando en fichar: "Tenemos recursos para fichar. Tenemos la ventana de invierno que a veces nos ha ido muy bien. No estamos pensando en fichar, tenemos una plantilla corta, pero suficiente".

En LaLiga, los equipos europeos están teniendo dificultades para ganar: "Pone de manifiesto lo competitiva que es LaLiga. Se avecina una liga en la que equipos que podrían estar arriba no lo estarán y los de abajo pueden estar arriba".

El éxodo más importante será en Milán: "Vamos mil, pero sonarán como diez mil. A Milán irán más, pero vamos a centrarnos en este partido".