Joaquín abandera el regreso del 'EuroBetis'

18.09.2018 | 09:32
Joaquín abandera el regreso del 'EuroBetis'

El Betis regresa este jueves a competición continental, cinco años después de su última participación. Además, el 'EuroBetis' volverá a los terrenos de juego con el mejor abanderado posible: su capitán, Joaquín Sánchez, que podría batir un nuevo récord en caso de que Quique Setién le alinee en el choque en Atenas (Grecia).

Si el portuense tiene minutos ante el Olympiacos, igualará a su excompañero y exentrenador Alexis Trujillo, que con 18 citas es el jugador del Betis que más veces ha vestido las trece barras por el Viejo Continente. Con 17, de momento, están Joaquín y Toni Prats y con 15, Juanjo Cañas.

El '17' verdiblanco, además, es el único miembro de la actual plantilla que ha jugado con el Betis allende las fronteras nacionales; ya que este verano se han marchado del club Antonio Adán y Rubén Castro, que eran los dos últimos supervivientes del equipo que jugó la Europa League de la temporada 12/13.

Joaquín reparte esas 17 citas europeas como bético entre las nueve de la UEFA Europa League y las ocho de la Champions y es el mejor abanderado que podrían tener Setién y sus pupilos porque, además, en el global de su carrera alcanza los 78 encuentros continentales, toda vez que en sus etapas como jugador del Valencia, del Málaga y de la Fiorentina disputó otras 61 (30 de Champions y 31 de la UEL).

A pesar de su dilatada experiencia en este tipo de partidos, el choque contra el Olympiacos será muy especial para él, pues hace 12 años y medio que no se enfunda la elástica verdiblanca en Europa. La última ocasión tuvo lugar el 16 de marzo de 2006, en una derrota por 0-3 del Betis ante el Steaua de Bucarest en la que, además, fue expulsado y el equipo cayó eliminado en los octavos de final de la ya extinta Copa de la UEFA, torneo que ya había jugado en la 02/03.

No obstante, si bien Joaquín es el único que ha jugado como bético en Europa, el vestuario actual puede presumir de tener una dilatada experiencia en estos partidos. De los 21 futbolistas con ficha del primer equipo, sólo hay ocho novatos. Es decir, que 13 de ellos ya han jugado algún choque y entre ellos, suman la friolera de 325 choques.
El liderato es para el mencionado Joaquín y sus 78 duelos, pero le sigue de cerca un Javi García que acumula experiencia con las camisetas de Real Madrid, Benfica, Manchester City y Zenit, sumando 53 citas.

Tampoco será una experiencia nueva para Bartra (33 partidos, todos en Liga de Campeones, entre el Barcelona y el Dortmund) y 27 de Tello (22 de la máxima competición de clubes con los culés, el Oporto y la ´Fiore´, equipos con los que también jugó 5 de Europa League). Otros 27 lleva William Carvalho, 10 de Champions y 17 de Europa League, todos con el Sporting. También escuchó el himno de la Champions Barragán, que en sus etapas en Liverpool y Valencia jugó 26 encuentros europeos (10 en UCL y 16 en la segunda competición). Canales tiene 25 entre Racing, Valencia, Real Sociedad y Madrid; Guardado aporta 20 con Depor, Valencia, Leverkusen y PSV. Sidnei suma 14 con el Benfica; siete jugó Lo Celso con el PSG y otros siete, todos de UEL, disputó Joel con el Everton y dos sumó Boudebouz con el Sochaux.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

¿Cuánto amor y odio despiertan Betis y Sevilla en España?
¿Cuánto amor y odio despiertan Betis y Sevilla en España?

¿Cuánto amor y odio despiertan Betis y Sevilla en España?

Un estudio analiza el fútbol y sus vertientes: el sentimiento que generan en los aficionados los...

Joaquín: "Nos ha faltado la definición"

Joaquín: "Nos ha faltado la definición"

Joaquín lamentó al final del partido la derrota en La Cerámica, donde cree...

La lista del Olympiacos para medirse al Betis

La lista del Olympiacos para medirse al Betis

El Betis recibe el próximo jueves al Olympiacos griego en el Benito Villamarín. Un...

Pau: "Hemos concedido dos goles muy fáciles"

Pau: "Hemos concedido dos goles muy fáciles"

El portero del Betis ha sido el primer jugador en dar sus impresiones al término del...

Francis: "Tenemos que encadenar dos partidos ganando"

Francis: "Tenemos que encadenar dos partidos ganando"

Una de las novedades con respecto al once del Camp Nou ha sido la presencia de Francis en el...

Serra Ferrer, la búsqueda del delantero en enero y el futuro de Lo Celso

Serra Ferrer, la búsqueda del delantero en enero y el futuro de Lo Celso

Además de analizar el presente y futuro de Quique Setién en el Betis, Lorenzo Serra...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal