Sanabria dejará de ocupar plaza de extranjero

Sanabria dejará de ocupar plaza de extranjero
Tonny Sanabria espera contar con el pasaporte en los próximos días. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Buenas noticias para el Real Betis Balompié y su dirección deportiva, encabezada por Lorenzo Serra Ferrer. Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el internacional paraguayo Tonny Sanabria dejará de ocupar plaza de extracomunitario en breve, habiendo entrado en fase de finalización el trámite de su nacionalidad española. Tanto es así que, como puede adelantar este diario, el delantero espera disponer de su nuevo DNI antes de que finalice la semana, estando aún a la espera de la cita. 

Tonny Sanabria, que llegó a Cataluña en 2007 con once años desde Cerro Porteño, empezó a jugar en el Blanca Subur de Cataluña y en 2010 recaló en La Masia azulgrana, habiendo pasado posteriormente por el fútbol italiano (Sassuolo y Roma). Periodo de tiempo que le permitía, con creces, cumplir con los requisitos exigidos para tramitar la nacionalidad española, la cual se inició tiempo atrás y ahora llega a su fin.

De hecho, el delantero del Real Betis Balompié se ha dirigido en la mañana de hoy a los juzgados de Viapol para dar prácticamente por cerrada la misma, estando a punto de conseguir el pasaporte español y, por tanto, convertirse en futbolista comunitario. Por esta causa, Sanabria ha llegado tarde al entrenamiento del primer equipo verdiblanco, que el próximo enero dispondrá de una plaza de extracomunitario libre, siendo sólo el japonés Inui y el brasileño Sidnei los extranjeros presentes en la primera plantilla del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram