La portada de hoy
Estadio deportivo

España se tiñe de verde y blanco

09.10.2018 | 19:53
El Benito Villamarín se prepara para acoger el lunes la que será la primera visita de la selección española a Heliópolis desde el 1-0 ante Armenia en junio de 1995.

La selección entrenará a puerta abierta el domingo en el Benito Villamarín

El Betis ha trabajado desde la llegada al poder de Ángel Haro y José Miguel López Catalán en tener un Benito Villamarín que cumpla con los requisitos necesarios para ser catalogado como 'Estadio de Máxima Categoría UEFA'. Derribaron el antiguo Gol Sur para acabar por fin de cerrar la construcción de principios de siglo, embellecieron el coliseo con un nuevo colorido y aumentaron el aforo total hasta superar los 60.000; algo que ha encontrado la respuesta de la afición verdiblanca, que la temporada pasada hizo del fortín de La Palmera el estadio que más creció de España (con una media de 12.500 hinchas más por partido que en la 16/17), y que por fin ha sido coronado con la guinda más esperada por el club: volver a acoger un partido de la selección española.

El que fuera presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, durante una rueda de prensa en Sevilla para presentar su candidatura a las elecciones federativas, adelantó que el hogar heliopolitano acogería el España-Inglaterra del próximo lunes 15 de octubre (20:45 horas), un duelo oficial, encuadrado en la nueva Liga de las Naciones de la UEFA, en la que España compartirá grupo con Croacia e Inglaterra.

"La previsión es que viniera a Sevilla. No es una novedad. Está hablado desde hace tiempo, pero lo tiene que ratificar aún la primera junta directiva que haya", explicó Larrea a los medios el pasado mes de mayo. La decisión, en teoría, dependía de que fuese elegido presidente. No fue así, pero el ganador de los comicios, Luis Rubiales, mantuvo a Heliópolis como sede ante los ingleses. Y, además, lo hará con dos béticos en la convocatoria de Luis Enrique, el portero Pau López y el central Marc Bartra, además de con un canterano verdiblanco, el hoy madridista Dani Ceballos.

Cabe recordar que la RFEF venía prometiendo al Betis desde hace varios años jugar, en un corto plazo de tiempo, algún encuentro en el renovado Benito Villamarín. Hace dos años estuvo a punto de albergar el España-Ucrania de clasificación para la Eurocopa de Francia, pero el choque estaba fijado el Viernes de Dolores, día que hace su estación de penitencia la Hermandad de La Misión, con sede a apenas 200 metros del estadio, lo que desaconsejaba su elección; por lo que, al final, fue trasladado al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así, la 'Roja' no juega al calor del feudo bético desde hace 23 años. La última vez data de junio de 1995, en un España-Armenia con victoria local gracias a un solitario gol de Fernando Hierro y con el bético Ángel Cuéllar en el banquillo.

De momento, al combinado nacional no le han podido ir mejor las cosas en sus visitas al Benito Villamarín, pues en 14 partidos ha ganado 13 de ellos, incluyendo la histórica goleada a Malta por 12-1, del 21 de diciembre de 1983 y sólo ha perdido uno: fue contra la Francia de Jean-Pierre Papin, por 1-2, en octubre del 1991.

La primera vez que la 'Roja' visitó la casa verdiblanca fue en 1929. Fue en el entonces llamado Estadio Heliópolis, origen del actual Benito Villamarín, un campo que fue construido con motivo de la Exposición Universal de Sevilla que se celebró ese año y que, a partir del 17 de marzo de 1929 pasó a ser propiedad del Real Betis Balompié. El rival en esa primera visita fue Portugal y España ganó por un contundente 5-0, con un 'hat-trick' de Gaspar Rubio y doblete de Padrón. Que la racha continúe el próximo lunes.


La 'Roja' ha jugado en cinco estadios hispalenses
España ha jugado en cinco estadios de Sevilla: el Reina Victoria; el de Heliópolis, en su primera denominación y en la de Benito Villamarín; en el de Nervión; el Sánchez-Pizjuán y en el Olímpico de La Cartuja, inaugurado con un España 3-1 Croacia el 5 de mayo de 1999.

La selección debutó en Sevilla el 16 de diciembre de 1923 frente a Portugal en el estadio Reina Victoria. Desde entonces, ha disputado 45 encuentros en la capital hispalense, después de Madrid, la ciudad donde más veces ha jugado y con muy buenos resultados: 37 victorias, cinco empates y sólo tres derrotas. Sevilla siempre ha tenido un calor especial con la 'Roja', prueba de ello es que durante 11 años fue su sede oficial.


Entrenamiento a puerta abierta el domingo
El partido entre España e Inglaterra, el lunes en el estadio Benito Villamarín será toda una fiesta que comenzará 24 horas antes. En la tarde del domingo día 14, a las 19:00 horas, la selección nacional se entrenará a puerta abierta en el feudo del Betis. Siendo un día no laborable y tras 23 años esperando a la 'Roja', a buen seguro no cabrá en las gradas ni un alfiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa
El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa

El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa

Consecuencia de ser, junto al Barcelona, el equipo de LaLiga que más disfruta de la posesión del...

Fabián: "Joaquín te alegra los días"

Fabián: "Joaquín te alegra los días"

Fabián Ruiz se marchó al Nápoles el pasado verano buscando dar un salto en su...

Simeone sale con Kalinic y Griezmann; Setién apuesta por Lo Celso y Joaquín

Simeone sale con Kalinic y Griezmann; Setién apuesta por Lo Celso y Joaquín

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, da la primera titularidad a Nikola Kalinic,...

Montero y Borja completan una convocatoria sin Costa, Giménez, Savic y Vitolo

Montero y Borja completan una convocatoria sin Costa, Giménez, Savic y Vitolo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, completó hoy la...

Simeone: "El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo"

Simeone: "El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó en la previa del partido ante los...

Setién: "Quiero ganar pero no por Simeone"

Setién: "Quiero ganar pero no por Simeone"

Setién afronta su visita al Metropolitano para enfrentarse al Atlético con la moral...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal