Los goles del Betis, a partir del 45

Los goles del Betis, a partir del 45
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El único lunar, hasta el momento, del Betis de Setién está en su falta de puntería. No en vano, el verdiblanco es el equipo de Primera que menos goles suma: cinco. Por suerte, eso sí, su seguridad defensiva le permite ser el conjunto que mejor rentabiliza sus tantos, obteniendo 2,4 puntos por cada uno de ellos.

Ahora bien, resulta llamativo que los béticos no hayan sido capaces de celebrar ningún gol en la primera parte de ninguno de sus diez encuentros, ocho en el campeonato liguero y dos en la Fase de Grupos de la Europa League. Una carencia que va a más al ser comparada con el resto de equipos de las principales ligas europeas; es decir, de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. En total, 98 equipos, de los cuales, el Betis es el único que ha alcanzando el descanso de todos sus partidos sin marcar ni un solo gol.

Esto se explicaría, en parte, por ese estilo de Setién que lleva a madurar los partidos con paciencia, a través de altos índices de posesión, pero no cabe duda de que supone una rémora, pues obliga a resolver los encuentros en el segundo tiempo, con la ansiedad creciendo a la vez que el reloj corre.

Hasta ahora, eso sí, la referida fortaleza defensiva ha permitido a los de Heliópolis marcharse al intermedio con el 0-0 al marcador en ocho de sus diez partidos, encajando sólo tres goles en los duelos ante el Levante (0-1) y Athletic (0-2). Dos derrotas momentáneas que, a la postre, sólo permitieron recuperar un punto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram