La portada de hoy
Estadio deportivo

Setién, sobre los rumores del Barça: "Me agrada, pero no pienso en eso"

17.10.2018 | 18:41
Setién, durante un entrenamiento con el Betis.

Quique Setién no pierde el tiempo en mirarse al espejo. Su vanidad, si es que la tiene, es sólo futbolística. Sólo se centra en conseguir que su equipo juegue bien al fútbol y no se detiene en los elogios hacia su persona. Que desde Catalunya le colmen de elogios y le vean como un firme candidato a entrenar al Barcelona, le gusta, lógicamente; pero no dedica ni un minuto a pensar en esa posibilidad. Por su mente sólo pasa un equipo: el Valladolid, próximo rival del Betis.

"Esto es lo mismo que cuando salió que era candidato a entrenar a la selección española. A mí todo esto me agrada, pero si hacemos caso de todo lo que sale... Creo que el Barcelona tiene un grandísimo entrenador, que es Ernesto Valverde. Hay que respetarle y más desde los compañeros de profesión. Creo está haciendo un gran trabajo y no pienso en estas cosas. Sólo pienso en ganar al Valladolid", ha señalado el técnico verdiblanco durante una entrevista concedida a Andalucía Televisión.

El cántabro ha analizado su estilo de juego, controvertido para unos y elogiado para otros, que no deja indiferente a nadie. Sea como sea, no concibe otra manera de entender el juego: "Para convencer de algo a un grupo de jugadores lo primero es convencerte tú. No todos lo ven de la misma manera y hay que convencerles para que lo desarrollen. Ponernos a más de uno de acuerdo en fútbol es algo muy complicado. Me puedo dejar convencer si me presentan buenos argumentos, pero cuando tengo las cosas claras es difícil que me convenzan de que haga lo contrario. A mí lo que me gusta es jugar al fútbol. Tengo satisfacción cuando mi equipo juega bien, no cuando gana. Quiero ganar, está claro, pero sé que ganar o perder es algo aleatorio. No me vale ganar de cualquier manera y sé que eso es polémico. Lo importante para mí es el trabajo. Y la idea debe ser que haciendo las cosas bien tienes más posibilidades de ganar que de perder. Creo que hay béticos que sólo van al campo a ver ganar a su equipo. Sufren en la grada y no disfrutan del partido por la ansiedad de querer ganar".

"Sacar el máximo rendimiento a tus futbolistas es el principal cometido de un entrenador; pero sabes que hay unos que son más indicados que otros para tu idea de juego. Construir un equipo de fútbol es complejo. Cuando llegué a Lugo después de entrenar a El Ejido todos me decían que en Segunda B no se puede jugar bien al fútbol por los jugadores, los campos... Cada uno tiene su manera de ver las cosas. Es más fácil que yo me adapte a 24 jugadores que 24 se adapten a la idea que quiero implantar, pero es para lo que me han contratado", ha añadido Setién, quien ha asegurado que el ajedrez -su otra gran pasión- le ha ayudado mucho en su carrera como entrenador y ha explicado las similitudes entre dos deportes a priori muy diferentes.

"Hay aspectos en los que el ajedrez me ha ayudado mucho para entrenar. Sobre todo, para frenar mis impulsos. El ajedrez me enseñó a meter los brazos debajo de la mesa antes de tomar una decisión que aparentemente es la correcta. Es conveniente tomarse un segundo más para comprobar si realmente es la decisión más oportuna en ese momento. Hay más similitudes: si te haces con el dominio del centro del tablero o del centro del campo, tienes mucho ganado para vencer. Si coordinas bien las piezas, logras que haya conexión entre todas (todos tienen que defender y estar en disposición de atacar). Hay que hacer análisis con perspectiva, no ver cómo están las piezas ahora, sino cómo van a estar dentro de varios movimientos", ha señalado Setién.

El santanderino ha remarcado mucho la necesidad de saber poner "pausa". "En el partido contra el Leganés hay momentos, con el rival metido en su área, en los que hubo desajustes de jugadores mal colocados y eso facilita que nos hagan una contra y nos marquen. Le doy mucha importancia al equilibrio de las líneas, a la conexión entre jugadores y al orden. Todo tiene un proceso. No vale atacar de cualquier manera. A lo largo de los años he ido transmitiendo del ajedrez al fútbol y vicerversa", ha manifestado el técnico del Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Pau y Messi, el reencuentro
Pau y Messi, el reencuentro

Pau y Messi, el reencuentro

Pau López regresa hoy a Barcelona, la ciudad en la que residió en sus años en...

Sanabria apunta a titular con Paraguay

Sanabria apunta a titular con Paraguay

El colombiano Juan Carlos Osorio convocó este lunes a 24 jugadores para su primer partido amistoso...

El Betis lleva dos décadas sin ganar en el Camp Nou

El Betis lleva dos décadas sin ganar en el Camp Nou

El estadio azulgrana es, posiblemente, uno de los campos más difíciles de toda la...

Giovani Lo Celso, hacía tiempo

Giovani Lo Celso, hacía tiempo

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso no para de marcar diferencias desde que llegó...

Otra muesca de oro para la ´idea´

Otra muesca de oro para la ´idea´

La exhibición de fútbol y goles del Real Betis en el Camp Nou ante el Barcelona (3-4) ha supuesto...

Joaquín, con Carlos Herrera: "Fue un espectáculo ver al Betis"

Joaquín, con Carlos Herrera: "Fue un espectáculo ver al Betis"

Como viene siendo habitual después de cada victoria importante del Betis, Carlos Herrera ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal