Un Milan en busca de rumbo, pero siempre temible

Un Milan en busca de rumbo, pero siempre temible
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Betis visita el jueves uno de los estadios míticos del fútbol mundial. San Siro recibe a los verdiblancos con un Milan en busca de rumbo, pero que siempre resulta temible. Las siete Copas de Europa que adornan las vitrinas del equipo lombardo hablan de la grandeza de una entidad que anda desnortada desde los últimos años de Berlusconi y tras la venta del club a manos extranjeras, primero a un grupo chino y después a uno americano, que es el que actualmente gestiona los destinos de este transatlántico.

Si los últimos años de Berlusconi se caracterizaron por fichajes de jugadores venidos a menos y a bajo coste, la llegada de nuevos inversores ha supuesto que el Milan haya gastado más de 300 kilos en incorporaciones en las dos últimas temporada -ha vendido también por más de cien kilos-. Es por esto que el equipo italiano es el tercero con mayor valor de mercado de su plantel de la competición -486 millones por los 180 del Betis, sólo superado por los ingleses Chelsea y Arsenal. Además, ya ha cerrado la incorporación de Paquetá, la nueva sensación brasileña, lo que da una muestra del atractivo que mantiene el equipo transalpino.

Donnarumma, Ricardo Rodríguez, Bakayoko, Suso, Kessié, Castillejo, Higuaín, Cutrone, Calhanoglu... la nómina de futbolistas de primer nivel del Milan es amplia, aunque eso no evita que transite por la posición duodécima de la Serie A, lejos del nivel que se le presupone. Al igual que el año pasado con Montella, al equipo le cuesta arrancar y cumplir con las expectativas, aunque Gattuso, capaz de enderezar el rumbo el pasado curso, mantiene su puesto. La derrota en el derbi de la Madonnina ante el Inter en la última jornada hace que lleguen aún más deprimidos al duelo contra el Betis. En Europa, al menos, han hecho pleno e intentarán mantener inexpugnable San Siro.

Reina, Castillejo, Musacchio -argentino, pero criado en el Villarreal-, y Suso ponen el acento español en el Milan. El gaditano, ex del Liverpool e internacional con la Roja, es uno de sus máximos exponentes y un jugador al que vigilar, tanto por su calidad como por su golpeo a balón parado.

Las horas bajas que atraviesa el Milan no deben invitar a la confianza. El gigante dormido puede despertar en cualquier momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram