Tres partidos a domicilio para sentirse en su salsa

Tres partidos a domicilio para sentirse en su salsa
El Betis sólo ha encajado un gol en cinco partidos fuera. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Lo advertía Canales, el mejor en las filas béticas ante el Valladolid, después de escuchar la pitada de buena parte de la grada del Villamarín, enfadada por la incapacidad ofensiva de su equipo en la derrota ante los pucelanos. “Nos está costando mucho más en casa que fuera. Fuera nos estamos encontrando más cómodos, con mucha más confianza, creando más ocasiones, sintiéndonos más agusto”, explicó el futbolista cántabro, repitiendo un discurso cada vez más recurrente en el seno del conjunto verdiblanco, incluso por parte de un Setién que le pide a su afición que disfrute más.

Jugar ante el aliento de 50.000 'locos de la cabeza' nunca debe suponer una presión negativa, pero en este momento, en el que el balón no entra y se necesita recobrar la confianza, quizás sea mejor para los helipolitanos jugar fuera de casa, donde, realmente, se sienten en su salsa.

Por delante les aguardan tres partidos a domicilio en una semana, cada uno de ellos en una competición. Para empezar, el plato fuerte llega este jueves en San Siro ante el Milan (18:55 h), en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, donde miles de béticos acudirán para animar a los suyos en una cita histórica. Casi sin descanso, el domingo, en horario matinal (12:00 h), volverán a jugar lejos del Villamarín ante el Getafe, en un complicado duelo liguero que será el preludio del estreno verdiblanco en una Copa del Rey que vuelve a abordarse con la máxima ilusión. Los errores del pasado aconsejan no confiarse y a dar también lo máximo el jueves 1 de noviembre, en Santander, ante el Racing (20:45 h).

Se presenta, por tanto, un duro tramo del calendario con el agravante que debe suponer el hecho de jugar lejos de su gente, aunque este Betis ha demostrado ser casi inabordable como visitante. Sus números así lo dictan. En cinco partidos, las huestes de Setién sólo han recibido un gol, el anotado por Correa en el Wanda Metropilitano para el Atlético. Y esa fue, precisamente, la única derrota, pues anteriormente, el conjunto verdiblanco había suma una victoria por la mínima en Girona y tres empates sin goles frente a Alavés, Valencia y Olympiacos, en el debut europeo. Precedentes que invitan sin duda a la esperanza ante el trío de partidos que se avecina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram