En busca del tiempo y los goles perdidos

En busca del tiempo y los goles perdidos
Sergio León, como Sanabria, aún no sabe lo que es marcar en Liga en esta temporada. - J. J. / M. H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El gris promedio goleador del Betis en esta temporada, con apenas cinco dianas en diez jornadas, guarda relación directa con la falta de 'punch' de sus hombres de ataque, que presentan un nivel de acierto muy inferior al de la temporada pasada a estas alturas. Así, entre Sergio León, Tonny Sanabria y Loren Morón suman sólo dos tantos, anotados por el marbellí en Girona (0-1) y en la victoria en Heliópolis sobre el Leganés (1-0). Goles para los que ha necesitado 630 minutos sobre el césped, cuando el curso pasado, en el filial, atesoraba seis en 849' en Segunda B. En las dos campañas previas, la 16/17 y la 15/16, también en las filas del Betis B, sí que se movía en los guarismos actuales, con dos dianas en ambos casos. En el caso de la 16/17 tras 453' en Tercera y, un año antes, con 418' de nuevo en Segunda B.

Algo similar le ocurre a Sergio León, sin estrenar este curso su cuenta goleadora en el campeonato doméstico y con apenas 136' sobre el verde. El ejercicio pasado atesoraba cuatro tantos tras las diez jornadas iniciales y habiendo disfrutado de muchos más minutos, 517. Registros similares a las dos temporadas anteriores con Osasuna y Elche. Con los rojillos ya acumulaba cuatro tantos tras 528', mientras que bajo la disciplina ilicitana presentaba cinco goles en la 15/16, gozando, eso sí, de 847'. Un protagonismo muy distante del de la actual campaña.

Los números de la tercera punta del tridente verdiblanco, Tonny Sanabria, casi calcan a los de hace dos años. Si este curso el paraguayo sigue en blanco tras 360' en diez fechas, en la 16/17 tampoco había anotado después de defender la elástica de las trece barras durante 355'. Una tendencia diametralmente opuesta a la que reflejaba la campaña pasada, con seis goles en 554'. Al igual que Sergio León, la diferencia de tiempo también presenta forma de diente de sierra para el delantero de San Lorenzo, que en la 15/16, durante su etapa en el Sporting, sumaba dos tantos tras 467'. El trío ofensivo se ha dejado goles por el camino, pero también, fruto de las rotaciones en Liga, un buen puñado de minutos decisivos en el rendimiento realizador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram