El Celta, un rival -generalmente- propicio para el Betis

El Celta, un rival -generalmente- propicio para el Betis
Sergio León celebra el gol que le marcó al Celta la pasada temporada. - A. T.
El Betis está invicto en Europa League tras haber disputado tres jornadas de la Fase de Grupos y en la Copa del Rey, donde hasta el momento cuenta por victoria su único encuentro de este curso. Sin embargo, la realidad es mucho más cruda en LaLiga, donde pasa por la peor racha de la 'era Setién' tras encadenar tres derrotas ante Atlético, Valladolid y Getafe.

El conjunto verdiblanco tratará de ponerle fin a esta negativa dinámica en el choque que le enfrentará en horas al Celta, pues, de lo contrario, el Betis estará ante su peor crisis de resultados desde la temporada del último descenso a Segunda. Desde el tramo final de la 2013/2014, el conjunto verdiblanco nunca ha encadenado cuatro derrotas en el torneo de la regularidad. En aquella campaña de infausto recuerdo, acabó perdiendo seis citas seguidas (y en siete de las ocho últimas jornadas), un récord negativo que Setién y los suyos esperan que siga vigente durante muchos años más.

Para confiar en romper este domingo este mala racha, el Betis se agarra al positivo dato que aportan las estadísticas, que señalan al Celta como un rival de lo más propicio para reencontrarse con los triunfos ligueros y para acabar con más de 270 minutos sin marcar un gol.

El conjunto heliopolitano, que recibirá en el Benito Villamarín a los celestes en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, sólo ha perdido en seis de los 35 partidos oficiales que disputó frente a los vigueses en el coliseo de La Palmera, donde además sumó 20 victorias y nueve empates.

La primera vez que el Celta visitó el estadio del barrio de Heliópolis, que se llamaba así en la temporada 1939/1940, se inclinó por 2-0 (marcaron Paquirri y Valera) y también perdió (2-1) con ocasión de su última visita, la pasada campaña, cuando los goles de Sergio León y de Feddal remontaron el tanto inicial de Maxi Gómez.

El Celta logró vencer en el campo del Betis (1-3) en su segunda visita, en la temporada 42/43, y no repitió triunfo hasta cuatro decenios después (0-1, gol de Suárez), así como en las campañas 95/96 (0-3, con tantos de Merino, Gudelj y Geli), 98/99 (por 0-3, marcaron Makelele, Juan Sánchez y Cadete) y en la 2005/2006 (0-2, con dianas de Jorge Larena y Perera).

Para encontrar la última victoria del cuadro gallego en el Benito Villamarín hay que remontarse hasta la 13/14, la del citado descenso bético, en un encuentro en el que los visitantes se impusieron por 1-2 y en el que Charles y Nolito adelantaron a su equipo, mientras que Rubén Castro sólo pudo acortar distancias en los últimos minutos.