Gattuso: "El partido de la Europa League contra el Betis es fundamental"

Gattuso: "El partido de la Europa League contra el Betis es fundamental"
Gattuso en el banquillo del AC Milan duante un partido. - Jaime López Burgos
EFEEFE2 min lectura

El entrenador del AC Milan, Genaro Gattuso, atendió en la tarde de ayer a los medios de comunicación en sala de prensa tras el encuentro liguero frente al Udinese.
 

En dicha comparecencia de prensa, el italiano, además de analizar el partido, también quiso dejar varios mensajes de cara al vital enfrentamiento que tiene este próximo jueves ante el Betis en el Benito Villamarín: “Ahora mismo, el partido con el Betis en la Europa League es fundamental, nos jugamos la vida. Luego ya vendrá la Juventus aquí a San Siro. Necesitamos a todos enchufados para los dos partidos”, comentó.
 

Con respecto al estado físico de su principal baluarte ofensivo, Gonzalo Higuaín, cuya presencia en el Heliópolis está casi descartada, Gattuso no quiso mojarse al respecto, sosteniendo que el argentino “sigue con problemas en la espalda, problemas que lleva arrastrando desde que era joven, pero que serán evaluados a lo largo de la semana”. El técnico rossonero también destacó la importancia de recuperar a hombres claves como Çalhanoglu o Calabria de cara al choque europeo contra los de Quique Setién.
 

Aun así, Gattuso se mostró optimista con la mejoría de su equipo tanto en defensa como en el centro del campo, y espera que esas sensaciones positivas se trasladen a los futuros compromisos: “Estoy feliz con el trabajo defensivo y de la medular. Nos enfrentábamos a un buen equipo, y nosotros ante las bajas supimos aguantar y ganar. Di descanso a algunos jugadores como Musacchio o Zapata porque vienen ahora rivales duros. Espero que se mantenga el rendimiento de hoy”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram