Junior, mucho más que un lateral

Junior, mucho más que un lateral
- Rada Rodríguez
Rafa RodríguezRafa Rodríguez2 min lectura
Junior Firpo no para de crecer en el Real Betis. Llegó en 2014 procedente del Puerto Malagueño, y desde que debutara la temporada pasada con el primer equipo (con 22 años), el hispanodominicano sigue progresando, tal y como revelan sus datos. De la Fuente le convocó por primera vez en una lista de la selección española sub-21 en septiembre, y el lateral le sigue dando argumentos de peso para que el seleccionador siga confiando en él.

Pero el primer técnico que apostó por él en la élite fue Quique Setién. El cántabro le alineó de titular en Riazor, y el lateral repartió la asistencia a Loren que ratificó la victoria bética. Aún con dudas que surgieron tras su debut por parte de la afición por la falta de experiencia en Primera división, Setién ha seguido confiando tanto por el lateral que se ha convertido en la solución idónea para frenar la sequía goleadora de los verdiblancos. Según el dato ofrecido por la cuenta especializada de Twitter de @LaLigaenDirecto, el jugador ha anotado 3 goles y repartido 2 asistencias en los 25 partidos que el hispanodominicano ha disputado con el Betis. Una participación de gol cada 5 partidos.

Y por si fuera poco, Junior es más eficiente que la media que promedian los defensas de LaLiga Santander en la actual temporada, según datos ofrecidos por la página web de LaLiga. Y no sólo en ataque: más centros ofensivamente, pero también más duelos cuerpo a cuerpo, más entradas y más pases que sus compañeros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram