"Fabián estuvo en la órbita de Real Madrid y FC Barcelona"

"Fabián estuvo en la órbita de Real Madrid y FC Barcelona"
- Daniel Caballero
EFEEFE3 min lectura
Está enamorando al fútbol italiano desde que es protagonista. Ya en su debut, Fabián dio muestras del potencial que tiene, marcando un magnífico tanto por la escuadra en un partido amistoso.

El palaciego se ha convertido en uno de los jugadores clave para su entrenador, Carlo Ancelotti. Aunque en los primeros meses de competición no logró la anhelada continuidad debido a la lesión que sufrió, el centrocampista se ha sobrepuesto y ya carbura.

El exjugador canterano del Betis ha jugado prácticamente todos los minutos en las tres primeras jornadas de Champions League -248 de 270 posibles- . En la Serie A ha disputado como titular los tres últimos encuentros, incluido el importante partido ante la Roma, y fue el autor de uno de los goles de la victoria de su equipo (0-3) ante el Udinese.

El salto cualitativo y de madurez es innegable. Desde Heliópolis, donde lo conocen a la perfección, el éxito deportivo de Fabián era cuestión de tiempo. Una de las personas más cercanas y que lo ha visto crecer durante su periplo verdiblanco, Miguel Valenzuela, ha hablado para Tuttonapoli, repasando la situación del jugador.

El que fuera director de la cantera verdiblanca entre los años 1986 y 2012 ha afirmado que "Fabián encajaría perfectamente en la filosofía de la selección de Luis de Enrique" y puede repetir el camino recorrido por un Dani Ceballos que ya ha debutado con la absoluta. "Es uno de los mejores jugadores del fútbol español y ya estuvo en la órbita de Real Madrid y Barcelona. No se imaginan la cantidad de llamadas que hemos recibido por él a lo largo de los años" , ha explicado Valenzuela.

Respecto a su posición ideal en el campo, el exdirector de la cantera del Betis ha declarado que "puede jugar en cualquier parte pero el papel de doble pivote, delante de la defensa y con libertad de movimiento es el que más se ajusta a su juego". Respecto a su salida del Betis, finalmente, Valenzuela explica que "era el alma del Betis a pesar de su corta edad y por eso Setién hizo todo lo posible para convencerlo de que se quedara por lo menos otra temporada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram