Identificados una veintena de hinchas del Betis y del Milan pero "presentaban una actitud pacífica"

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Agentes de la Policía Nacional, en el marco del operativo especial de seguridad con motivo del partido de fútbol que disputan en la noche de este jueves el Real Betis Balompié y el AC Milán, han identificado en la noche de este pasado miércoles a una veintena de seguidores de ambos equipos con bengalas en el puente de San Telmo de la capital andaluza.

La Policía Nacional, en la información transmitida a los medios de comunicación, ha insistido en que el grupo de entre 15 y 20 aficionados que fueron identificados en la noche de este pasado miércoles hacían uso de bengalas pero "presentaban una actitud pacífica".

"No se registró ningún altercado ni incidente", según destacan desde el Cuerpo Nacional de Policía con respecto al comportamiento de los seguidores béticos y milanistas, que motivó la identificación de éstos por parte de los agentes.

Más de 550 efectivos integran el dispositivo de seguridad preparado de cara al partido que se celebra este jueves a las 21:00 horas en el estado Benito Villamarín y que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, presidió el pasado martes la reunión de seguridad para este partido, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA, a la que asistieron representantes del Betis, Policía Nacional, Local y Autonómica y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 (EPES)

Durante la reunión, se concretó que el dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, integrado por 200 efectivos aproximadamente, estará compuesto por un grupo operativo de Unidades de Intervención (UIP), indicativos de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos afectados, de la Unidad de Prevención y Reacción (Rayo y M-50) y de las unidades especiales.

Además, la Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil destinan numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas, así como cuatro equipos de emergencias del 061 en el interior del estadio, con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros, técnicos de emergencia y ambulancia, y otras dos en el exterior, una de ellas medicalizada y otra con soporte vital básico.

Asimismo, la seguridad privada del Betis aporta un alto número de efectivos, con más de 350 vigilantes de seguridad y auxiliares, así como los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos.

Para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol, la Subdelegación del Gobierno ha concretado que el dispositivo de seguridad se activará de forma preventiva el día anterior al encuentro, este miércoles, y la mañana del jueves se reforzará la presencia policial en las zonas más turísticas de la ciudad.

El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan las aficiones --el hotel Al-Andalus, en el que se concentrará el Betis, y el hotel NH Collection, en el que se alojará el Milán--, los traslados al estadio para el entrenamiento previo y el partido y la concentración de aficionados en las inmediaciones. Tras el partido, el dispositivo también permanecerá activo de forma preventiva.

Por lo que se refiere a los aficionados italianos, se espera un grupo principal de aficionados de entre 1.000 y 1.200 personas aproximadamente, que llegarán a la ciudad mayoritariamente en vuelos durante la mañana de este jueves y que irán acompañados de tres policías italianos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram