La portada de hoy
Estadio deportivo

'El Betis de Setién', en las mejores salas

12.11.2018 | 11:57
'El Betis de Setién', en las mejores salas

Quique Setién ha roto una máxima del fútbol sobre los entrenadores. Suele decirse que en la derrota pierde el entrenador y en la victoria ganan todos. Efectivamente, desde que el cántabro se hizo con las riendas del Betis, los escasos malos momentos vividos han situado todo el foco de la crítica sobre sus decisiones. No obstante, también es cierto que en los grandes momentos del equipo, él ha acaparado igualmente los principales elogios.

En el Betis de Setién, las victorias tienen un único padre. Ambas, la crítica y la adulación, son la consecuencia directa de un proceso en el que el 'cómo' prevalece siempre sobre el qué. Setién cogió un Betis sin identidad para intentar construir un fútbol de autor y eso supone estar cuestionado si no sale bien; pero también que, en los momentos en los que más se acerca a la perfección que busca, resalte su sello por encima incluso de la brillantez de sus jugadores en la ejecución de la idea propuesta.

Para evitar ser cuestionado basta con ir sumando puntos. Dejar una impronta que perdure en la memoria del beticismo pasa por bordarlo en los grandes escenarios. Por proyectar su obra en las mejores salas. Y eso a Setién ya no hay quien se lo quite, pues es el primer entrenador de la historia del Betis que gana en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu y el único entrenador visitante que lo ha conseguido en la última década liguera. Rompiendo, así, una racha verdiblanca de 20 años sin vencer a domicilio al Barcelona y de 19 ante el Madrid.

Sin olvidar el 3-5 en el Sánchez-Pizjuán, la primera 'manita' en Nervión en la historia del club y toda una liberación para el beticismo después de seis años sometido por el eterno rival. O el reciente asalto al Milan en San Siro, que acaparó elogios a nivel mundial y donde no había vencido nunca el Betis. Cuatro escenarios de una enorme repercusión, ideales para vender dentro y exportar fuera una idea de juego que plasma su manera de entender este deporte.

Por todo ello, de todos estos épicos asaltos que colecciona en su etapa en el banquillo verdiblanco, a buen seguro el que más ilusión le hace a Setién es el del pasado domingo, en un estadio que ha admirado el fútbol de Cruyff y su legado continuado por Guardiola. En una casa donde sabe que su nombre está apuntado en la agenda para un futuro puede que no muy lejano y en una ciudad que este lunes amaneció con portadas que destacaban, literalmente, "el baño de Setién a Valverde".

Y no es para menos, porque además de ofrecer su mejor versión de la temporada y puede que de toda la 'setienización', por primera vez en su existencia el Betis hizo cuatro goles en el Camp Nou, un fortín que llevaba invicto 26 meses y que no veía a un rival marcar cuatro tantos desde hace 15 años (Valencia y Deportivo). Sin duda, la mejor manera de reforzar la confianza en lo que se está haciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

El Betis juega hoy en Luxemburgo ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa...

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Hace casi un año, el Betis andaba inmerso en una profunda crisis de identidad y de...

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que...

Nuevos contactos del Betis por Munir

Nuevos contactos del Betis por Munir

Munir El Haddadi (23) ha vuelto a la órbita del Betis, según confirmaron a ESTADIO...

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

La gran actuación del Betis en la fase de grupos de la Europa League, en un grupo con...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal