La portada de hoy
Estadio deportivo

Lo Celso, 'pichichi' bético y estrella de la albiceleste

13.11.2018 | 10:10
Lo Celso, 'pichichi' bético y estrella de la albiceleste

Los 25 millones de euros en los que está cifrada la obligación de compra de Giovani Lo Celso si el Real Betis acaba la temporada en puestos europeos -si no consiguiese este objetivo la cláusula sólo sería opcional- podría resultarle al club barata si el argentino sigue a este espectacular nivel de juego y de efectividad.

Y es que además de ponerle magia al juego verdiblanco desde varias posiciones del centro del campo, el ex del PSG está encontrando gran libertad de movimientos y presenta un sobresaliente acierto de cara a la portería rival. Tanto es así, que el pasado domingo anotó ante el Barcelona su primer gol en LaLiga española y el cuarto en lo que va de curso, lo que le sitúa como máximo goleador del Betis, por delante de los tres tantos que llevan Loren Morón y Sergio Canales (que son los 'pichichis' del equipo en Liga). Los otros tres goles los ha anotado en la Fase de Grupos de la Europa League, donde ha marcado en los tres últimos encuentros: en los dos ante el Milan y en el encuentro en el Benito Villamarín contra el Dudelange, en el que también dio una asistencia a Tonny Sanabria.

Su tanto al Barcelona llegó en un momento clave y sirvió para frenar 15 minutos de avalancha culé tras un primer tiempo primoroso, del Betis y del propio Lo Celso. El rosarino, con un disparo a pase de Tello que se escurrió de las manos de Ter Stegen, puso el momentáneo 1-3 sólo tres minutos después de que Messi redujera distancias de penalti, redondeando así un partido en el que comenzó muy inspirado, protagonizando y dirigiendo casi todas las acciones ofensivas de los pupilos de Quique Setién, evidenciando que se entiende a la perfección con William Carvalho, Andrés Guardado, Canales, Joaquín y demás 'jugones' del equipo.

Para más morbo, Gio lo bordó ante la mirada de un Rafinha Alcántara que asistió desde las grada del Camp Nou, el que estuvo a punto de ser su destino, un ilusionante presente que ahora vive en su lugar el argentino. Endiosado por el Betis en el previa, en un montaje fotográfico en el que aseguraba que si Messi es el 'D10s' del Barcelona, Lo Celso es una divinidad para el beticismo, su gran momento contrasta con el del brasileño, el descarte de la lista de 19 de Ernesto Valverde.

Ambos rivalizaron en el último tramo del mercado veraniego de fichajes por ser la guinda de la planificación de Serra Ferrer. Es más, era el culé el que parecía tener más opciones; aunque el club heliopolitano ha defendido que Lo Celso siempre había sido su primera opción.

Nuevo ídolo del Betis... y de Argentina
Giovani Lo Celso, con numerosas actuaciones soberbias, se ha ganado rápidamente el cariño del beticismo, que le ha encumbrado ya a la categoría de estrella. No son los únicos. En su país ya es todo un habitual en la nueva selección Argentina de Scaloni y no le quitan ojo a su periplo español. "Volvió Messi, pero la estrella fue Gio Lo Celso, quien jugó un partido perfecto y hasta la metió, con complicidad de Ter Stegen. El rosarino la viene rompiendo desde que llegó al Betis y este domingo lo ratificó nada más y nada menos que en el Camp Nou", publicó el diario 'Olé'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Barça tiene a Junior en su agenda

El Barça tiene a Junior en su agenda

El Barça ha comenzado a poner en marcha la maquinaria para buscar un lateral izquierdo el...

Una baja y una duda muy seria en el Rennes

Una baja y una duda muy seria en el Rennes

El Rennes prepara el encuentro de mañana ante el Betis con muchas contingencias negativas...

Pozuelo pide al Genk que le dejen salir: "Me están haciendo daño"

Pozuelo pide al Genk que le dejen salir: "Me están haciendo daño"

Alejandro Pozuelo ha decidido salir del Genk con destino a Toronto y hoy ha emitido un comunicado...

Santos: "Hicimos cuatro cosas bien, pero el Betis se fue con la ´cola´ llena"

Santos: "Hicimos cuatro cosas bien, pero el Betis se fue con la ´cola´ llena"

Siguen coleando las declaraciones de Quique Setién tras el partido contra el Leganés...

"El Betis es favorito, pero no descarto al Rennes"

"El Betis es favorito, pero no descarto al Rennes"

Brandon Thomas juega en Osasuna cedido por el Rennes, equipo al que volverá al final del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal