El Betis mete quinta y pone la directa

El Betis mete quinta y pone la directa
El Betis ha sido líder del Grupo F de la Europa League con 12 puntos de 18; ha pasado a octavos de Copa con un parcial de 5-0 y es séptimo en Liga, empatado con el sexto y a cuatro del cuarto. - A. Torvisco / E. García
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis va lanzado. Ha superado las dudas que han surgido en algunos momentos en los que no había sido capaz de reflejar en el marcador la superioridad que mostraba sobre el césped y se acerca cada vez más a esa inercia positiva que pilló en la segunda parte de la pasada temporada, cuando los resultados positivos llegaban en los días buenos y también en los malos y en los regulares.

En Luxemburgo, en una pista de patinaje en la que era del todo imposible jugar al fútbol, se notó esa prioridad por sacar adelante los encuentros y esa solvencia que aporta la confianza en tiempos en los que el viento sopla a favor.
Y es que ante el Dudelange, a pesar de no ser capaz de batir a un acertadísimo Bonnefoi, el portero local, sumó su quinto partido seguido con la portería a cero -después de lograrlo ante Olympiacos, Real Sociedad, Racing y Rayo Vallecano- y acumuló otra cita más sin perder. A excepción del borrón ante el necesitado Villarreal (2-1), justo antes de iniciar la racha de imbatibilidad, no cae desde el 2-0 en Getafe del pasado 28 de octubre. Es decir, sólo dos derrotas en casi dos meses, únicamente un partido perdido de los últimos diez.

Con esta dinámica, ha metido la quinta marcha y ha puesto la directa en las tres competiciones. Avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey -ahí le espera la Real Sociedad- y a dieciseisavos de la Europa League, donde llega como líder de su grupo y con el beneficio de partir en el Bombo 1. Con alta autoestima, se centra ya en acabar bien 2018 en Liga, donde ha pasado de estar decimocuarto a ‘zona europea’, a ser séptimo, empatado a puntos con el sexto, el Levante.

Lo Celso y Sidnei, en el mejor once de la Fase de Grupos
El Betis tiene dos representantes en el once ideal de la Fase de Grupos de la Europa League que elabora el portal especializado WhoScored: Lo Celso (3 goles) y Sidnei.

Meta a cero en 13 de 23 encuentros
El Betis ha terminado imbatido en el 56,5% de sus partidos oficiales de esta 18/19, en 13 de 23. Joel no encajó en siete de sus ocho citas (87%) y Pau en seis de 15 (40%).

No marcó, tras nueve seguidos consiguiéndolo
También mejora el Betis en ataque. De hecho, el 0-0 del jueves rompió una racha de nueve choques seguidos mojando, la mejor con Setién.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram