Fue gol de Canales... por dos centímetros

Fue gol de Canales... por dos centímetros
Según 'laSexta', Carvajal estaba 196 milímetros por delante de Canales y, por lo tanto, el gol fue legal. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El gol del Betis ante el Real Madrid no sirvió finalmente para que el equipo de Setién pudiese sumar algún punto; pero no por eso ha dejado de ser uno de los temás más candentes de ayer. El árbitro, Hernández Hernández, señaló fuera de juego al entender que Sergio Canales estaba adelantado cuando Gio Lo Celso envía el pase; opinión que el videoarbitraje corregía para dar validez al tanto, que era el momentáneo 1-1.

Las capturas de televisión, de todo tipo y en toda dirección, empezaron a circular por las redes sociales. Tanto es así que Dani Carvajal, el jugador del Real Madrid que validaba la posición de Canales, publicó una imagen con puntos de fuga para demostrar que sí había fuera de juego; opinión que fue rebatida por diversas fuentes.

Una de ellas, la del arquitecto de 'Jugones', un programa de 'A3Media', demostró que el tanto era legal por dos centímetros, que el hombro de Carvajal está ligeramente adelantado en el momento que la pelota sale de la bota de Lo Celso. Polémica resuelta... por ahora.



Los árbitros darán la cara por el VAR
La primera vuelta de la temporada liguera 2018/2019 en Primera ha concluido con el VAR más discutido que nunca. El posible penalti sobre Vinicius ante la Real Sociedad; el gol anulado al Getafe ante el Barcelona, el fuera de juego inexistente que impidió que el Valladolid ganase en Valencia el sábado; el polémico penalti por manos en el Atlético- Levante... Por todo ello, el presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, y Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR, comparecerán este martes (12:00 h) ante los medios de comunicación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram