Canales: hay amores que duelen

Canales: hay amores que duelen
Canales ha jugado en el Valencia, al que se enfrentará hoy con el Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Un Sergio Canales que atraviesa el mejor momento de su carrera se presenta hoy como una de las principales amenazas para el Valencia, el equipo en el que el cántabro retomó, no sin dificultades, una prometedora carrera que había encallado en Madrid. El portentoso centrocampista verdiblanco irrumpió en el planeta fútbol liderando al equipo de su ciudad natal, el Racing, y se reencontró con su propio yo en la vecina San Sebastián, en las filas de la Real Sociedad. Casualidades del destino, a todos ellos se ha enfrentado está temporada y, para temor de Marcelino y los suyos, con bastante acierto y protagonismo.

El santanderino jugó los dos partidos ante el Racing, en los dieciseisavos de final de la Copa y si bien no marcó ni asistió, fue uno de los mejores de su equipo, sobre todo en la vuelta en el Benito Villamarín.

Sí vio puerta ante el Madrid y la Real Sociedad, además en la misma semana. El día 13 de enero batió a Keylor Navas en Liga, pero no sirvió para que el Betis ganase (1-2). Más determinante fue su gol cuatro días después, el 17 de enero, ya que sirvió para dejar en la cuneta al cuadro 'txuri-urdin' en los octavos de final de Copa.

Canales no es el único que jugará está semifinal contra su exequipo. También pasará por lo mismo Joaquín Sánchez, quien se vistió como local en Mestalla entre 2006 y 2011. Como blanquinegro, ganó la Copa del Rey de 2008 eliminando por el camino al Betis en los octavos de final marcando un doblete en Heliópolis. Lo compensó hace tres semanas con un 'gol olímpico' que ponía el momentáneo 2-0 en la ida de 'semis'.


Guardado, Barragán y Piccini, otros 'infiltrados'
Al margen de Sergio Canales, que jugó en Mestalla entre 2011 y 2013, y de Joaquín Sánchez, de 2006 a 2011,
el cuarteto de exvalencianistas que lucirán hoy las trece barras lo completan el mexicano Andrés Guardado (que fue che entre 2012 y 2014) y Antonio Barragán (2011-2016), dos jugadores que aún no han marcado esta temporada y que a buen seguro verían con muy buenos ojos estrenarse esta noche, a pesar de que eso sería darle un disgusto a los que fueron sus aficionados.

En el bando contrario también hay su 'infiltrado' que conoce bien Heliópolis. Es Cristiano Piccini (bético entre 2014 y 2017), quien fichó por el Valencia tras pasar por el Sporting Clube y aún no ha ganado ni perdido con el Betis (dos empates, 0-0 y 2-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram