El Betis jugará en mayo dos amistosos en EEUU ante el DC United y el Chattanooga

El Betis jugará en mayo dos amistosos en EEUU ante el DC United y el Chattanooga
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis jugará el 22 y 25 de mayo sendos amistosos contra los equipos estadounidenses DC United y Chatanooga en el Audi Field de Washington DC y el Finley Stadium de Tennessee, respectivamente, informó el club bético en su web.

El director general de negocio del club, Ramón Alarcón, afirmó que estos encuentros, que se disputarán una vez que termine LaLiga, responden al propósito de "incrementar la presencia de la marca Real Betis Balompié más allá de nuestras fronteras".

"Se trata de una oportunidad extraordinaria. Es la primera vez que jugaremos en Estados Unidos y estamos encantados de que sea ante uno de los equipos con más tradición de la MLS y en uno de los mejores estadios", afirmó Alarcón, quien sobre el Chattanooga dijo que "es un club joven con un enorme potencial de expansión".

Jason Levien, director general del DC United mostró, por su parte, su satisfacción por la celebración del partido y aseguró que "va ser un momento muy especial para todos los seguidores rojinegros" del DC United para disfrutar "este partido ante un club europeo del más alto nivel".

Por su parte, el presidente del Chattanooga FC, Sheldon Grizzle, explicó que para sus jugadores "va a ser un momento increíble poder medirse a algunos de los mejores jugadores del mundo", ya que el Betis "es uno de los clubes con más historia de Europa".

El DC United es uno de los clubes fundadores de la Major League Soccer en 1996, ha ganado la MLS en cuatro ocasiones (1996, 1997, 1999 y 2004), otras tantas la MLS Supporters' Shield (1997, 1999, 2006 y 2007) y la Lamar Hunt U.S. Open Cup, en tres temporadas (1996, 2008 y 2013).

Por su parte, el Chattanooga Football Club es miembro de la National Premier Soccer League (NPSL) y, en su primera década como club, ha ganados en siete ocasiones el campeonato de la Confederación Sudeste de la NPSL, tres títulos de la Región Sur y ha alcanzado la final de la NPSL en cuatro ocasiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram