La portada de hoy
Estadio deportivo

El Villamarín logra la tercera mejor entrada de la historia

20.03.2019 | 16:30
El Villamarín logra la tercera mejor entrada de la historia

El Betis-Barcelona del pasado domingo ha dado mucho

que hablar en los últimos días, con el debate abierto sobre la pertinencia o no de aplaudir y corear el nombre de un rival que le metió tres goles. Sin embargo, los tres golazos de Messi en la derrota por 1-4 no fueron la única noticia destacada en clave verdiblanca. Y es que en ese partido, las gradas del Benito Villamarín registraron la tercera mejor entrada de toda su historia.

Según los datos que ofreció el club, un total de 54.172 espectadores vieron en directo el encuentro ante el líder de la Liga el pasado domingo; con lo que el coliseo de La Palmera se quedó a sólo 15 personas del récord de esta temporada, los 54.187 aficionados que llenaron el Benito Villamarín en la visita del Real Madrid, el pasado 13 de enero, y 1.416 aficionados menos que el récord absoluto, que son las 55.588 personas que vieron el derbi de la pasada campaña y que concluyó con un 2-2.

Además, en la visita azulgrana, el feudo heliopolitano superó la cifra de los 50.000 espectadores por quinta vez en lo que va de curso, después de los duelos ante merengues y culés, del derbi del pasado 2 de septiembre (53.451) y de los choques ante Athletic (51.093) y Atlético (50.664). La primera vez que rebasó esa cifra fue en el primer duelo ante el eterno rival después del último ascenso, el 19 de diciembre de 2015, duelo que concluyó con un empate sin goles.

Para poder ver en el Benito Villamarín un partido con más de 50.000 personas, hubo que esperar hasta la pasada temporada, con las obras del nuevo Gol Sur ya terminadas, lo que permitió a la entidad ampliar su capacidad hasta los 60.000 asientos. En la 2017/2018 se registraron seis encuentros por encima de la referida barrera, casi todos con los mismos protagonistas: el Sevilla (2-2), el partido en el que se marcó el récord vigente, el Real Madrid (53.486 personas) y el Barcelona (53.426). Además, también hubo un espectacular ambiente en encuentros para el recuerdo como la victoria ante el Málaga, con un postrero gol de Fabián Ruiz que sirvió para sellar el pasaporte para jugar la Europa League y que hizo vibrar a 53.163 béticos.

Otro encuentro reseñable fue el del debut con el primer equipo del canterano Loren Morón, que firmó en su estreno dos goles contra el Villarreal y que coincidió con la primera vez que Marc Bartra vestía las trece barras, un evento que congregó a un total de 50.102 hinchas. Completa este repaso a la lista de 12 partidos más vistos en las gradas de Heliópolis la visita del Eibar el pasado mes de abril, en plena lucha por asegurar el regreso del 'EuroBetis'.

Las semifinales de Copa, en lo más alto
Obviamente, todos estos datos se refieren a partidos ligueros, todos ellos en Primera división. Por delante de todos ellos, antes incluso que en el derbi de la pasada campaña, está el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, cita histórica que congregó al final de La Palmera a un total de 57.123 espectadores.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal