Los números del Betis con Mateu Lahoz

Los números del Betis con Mateu Lahoz
Mateu Lahoz, en el partido entre el Real Betis y el Deportivo Alavés. - Miriam Mulero
EFEEFE3 min lectura
Será la cuarta vez que Mateu Lahoz arbitre al Real Betis esta temporada. El colegiado valenciano ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el Rayo Vallecano-Real Betis, encuentro que inaugurará el nuevo horario en LaLiga, el próximo domingo a las 14:00 horas en Vallecas.

Este curso ya dirigió el triunfo del Real Betis en el Camp Nou ante el FC Barcelona de la jornada 12 (3-4), el Espanyol-Betis de la ida de los cuarto de final de la Copa del Rey en Cornellá (1-1) y el Betis-Alavés (1-1), partido con polémica, ya que no concedió a Jesé un gol que parecía haber entrado.

Encuentro número 20 del Betis con Mateu. La pasada temporada, el Real Betis no perdió ninguno de los dos partidos en los que arbitró el valenciano. El conjunto bético ganó en el Santiago Bernabéu (0-1) y empató a dos contra el Getafe en el Benito Villamarín. En la temporada 2016-2017, Mateu fue criticado por su actuación en el partido entre el Real Madrid y el Real Betis (2-1). Los béticos reclamaron una expulsión de Keylor Navas tras una entrada a Brasanac y un penalti de Carvajal a Sanabria.

No son malos los resultados del Betis con este colegiado. De 19 partidos en Primera División y Copa del Rey, el Betis ha perdido cinco encuentros, ha ganado siete y ha empatado otros siete. Es decir, los verdiblancos no han perdido 14 de los 19 encuentros pitados por Mateu.

En la temporada 2015-16, el valenciano ya arbitró un duelo que acabó en empate (2-2) entre el Real Betis y el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín. El Betis se adelantó en el marcador gracias a un doblete de Rubén Castro. Pero en la segunda parte, Paco Jémez dio entrada a Manucho y, en tres minutos, empató el partido.

Una sola vez le ha arbitrado Mateu al Rayo Vallecano esta temporada. El equipo madrileño perdió por 1-4 ante el Sevilla FC. Este partido será el número 19 que Mateu dirija al Rayo. Entre Copa del Rey y Primera División, el conjunto de Vallecas ha perdido ocho partidos, ha ganado cinco y ha empatado otros cinco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram