El estilo de Canales condiciona su recuperación

El estilo de Canales condiciona su recuperación
Canales, tras hacerse daño en el tobillo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Tras coger impulso el pasado domingo con sus respectivas victorias, Sevilla y Betis descansaron y será este miércoles cuando retomen la preparación del Gran Derbi.

En el caso del conjunto verdiblanco, Setién ha fijado una sesión de trabajo a puerta cerrada, que dará comienzo a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la que buena parte de los focos recaerán en Sergio Canales.
No se espera que el cántabro esté con el grupo, aunque como él mismo ha anunciado a través de las redes sociales, el tobillo que se lesionó ante el Villarreal "ya tiene mejor color", si bien aún se aprecia un gran hematoma.

Al respecto, Rafael P. Marchena, traumatólogo del Hospital Nisa, cree que la participación o no del cántabro en el derbi estará en función de sus propias sensaciones: "Su tobillo no está ahora mismo para poder realizar ni un entrenamiento, aunque la protección que debe tener, al final, la va a decidir el propio jugador", ha explicado en laSexta, donde ha hablado de los riesgos que podría tomar el jugador: "En el caso de Canales, su estilo de juego y su posición condicionan la recuperación. Fuerza al romper en velocidad, hace constantes cambios de dirección, controles, mucha conducción de balón... y al tener que colocar el cuerpo en tantas posiciones distintas, sufre más la articulación. La seguridad que tenga el propio futbolista (a la hora de realizar este tipo de gestos) será la que determinará qué tipo de herramienta deberá utilizar para llegar al partido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram