El Betis se encomienda al 'efecto 2.000'

El Betis se encomienda al 'efecto 2.000'
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La derrota en el derbi en casa de su eterno rival, además de las evidentes consecuencias anímicas en el choque que divide a una ciudad dual, ha supuesto un duro golpe para las aspiraciones europeas del Betis, que se encomendará en estas seis últimas jornadas de Liga al 'efecto 2.000' para seguir soñando con alcanzar el objetivo de volver a viajar por el continente la próxima temporada.

El conjunto verdiblanco ha sumado un total de 1.988 puntos a lo largo de sus 53 temporadas en Primera división y está a sólo 12 de alcanzar los 2.000, cifra que en toda la historia de LaLiga sólo han sobrepasado otros nueve equipos: Real Madrid (4.521 a falta de recibir este lunes al Leganés), Barcelona (4.429), Atlético de Madrid (3.586), Athletic (3.457), Valencia (3.505), Sevilla (2.929), Espanyol (2.882), Real Sociedad (2.663) y Zaragoza (2.109).

A falta de 18 por jugar, sumar estas 12 unidades que le faltan al Betis para convertirse en el décimo equipo español en alcanzar el segundo millar de puntos ligueros sería un pasaporte casi definitivo para acabar entre los seis o siete primeros de la clasificación (el Valencia, próximo rival, podría validar una plaza europea más), ya que los de Setién necesitan ganarlo casi todo.

Y no será nada fácil, comenzando por el encuentro del próximo domingo, con la visita de los che en Villamarín. Los de Marcelino, que deberán dirimir este jueves la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Villarreal (1-3 en la ida), sólo han perdido uno de los últimos 20 encuentros oficiales, en los que ha protagonizado una escalada casi sin parangón tanto en Europa como en LaLiga y Copa, donde se medirá al Barcelona en la final. Ese encuentro marcará casi definitivamente las opciones del equipo de Setién.

Será, posiblemente, su último tren europeo. Tres días después, en una nueva jornada intersemanal, se medirá en el Ciudad de Valencia a un Levante que quiere escapar de la zona caliente. Ya en la 35, recibirá al Espanyol, al que sus dos últimas victorias ante Girona y Alavés le ha devuelto la ilusión por colarse en la terna de equipos aspirantes a la zona europea. Visitará Ipurúa en la 36, recibirá al Huesca en la 37 y acabará la Liga en el Bernabéu, un encuentro al que los de Setién ya deberían llegar con los 2.000 bajo el brazo. Sería un buen indicativo...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram