Betis y Valencia se cambian los papeles

Betis y Valencia se cambian los papeles
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Lo de Betis y Valencia en lo que va de 2019 está siendo una especie de 'Tú a Londres y yo a California'; pues ambos equipos, que se verán las caras a las 20:45 horas de este domingo en el estadio Benito Villamarín, siguen trayectorias totalmente opuestas y parecen haber realizado un intercambio de papeles. En Heliópolis se ha pasado de albergar una ilusión desbordante a una decepción que se agravó con la derrota en el derbi y que sólo curaría un billete para la Europa League.
Real Betis - Valencia CF
Todo lo contrario le sucede al conjunto blanquinegro, que se siente invencible después de dejar atrás un 2018 en el que el proyecto parecía hacer aguas y Marcelino estaba en la cuerda floja, como hoy Quique Setién.

El Betis acabó diciembre en una meritoria sexta plaza en LaLiga, con 26 puntos en 17 jornadas; además de clasificarse para las eliminatorias de la Europa League como líder del Grupo F y de pasar a los octavos de final de la Copa del Rey después de golear cómodamente al Racing (0-1 y 4-0) en los dieciseisavos.

Por su parte, el Valencia se tomó las uvas con el regusto amargo que le dejaba en su paladar un discreto octavo puesto en Liga (22 puntos); además de quedar tercero y ser eliminado en la Fase de Grupos de la Champions y de sufrir mucho para imponerse al Ebro (1-2 y 1-0), de Segunda B, en la primera ronda copera.

Después de los primeros tres meses y medio de este 2019, los heliopolitanos y los ches se han intercambiado los papeles. Tanto es así, que los de Setién son ahora novenos en la tabla de Primera división con 43 puntos, después de haber sumado 17 de los 45 que había en juego. A esa línea descendente en Liga, une la eliminación continental a manos del Rennes (3-3 y 1-3) y la de la Copa, precisamente ante el Valencia en semifinales (2-2 y 1-0), después de dejar en la cuneta a la Real Sociedad y al Espanyol, en octavos y cuartos.

En total, los de las trece barras han disputado 24 encuentros oficiales en 2019 y sólo han sido capaces de ganar seis, con ocho empates y 10 derrotas.

Todo lo contrario de lo que le sucede a un Valencia al alza que se ha encaramado en la quinta posición liguera con 49 puntos tras firmar un brillante parcial de 27 de 45. Por si eso fuera poco, siguen vivos aún en tres torneos, con un pie en las semifinales de la Europa League (ganó 1-3 en la ida de cuartos al Villarreal, después de vencer a Celtic y Krasnodar) y en la final de Copa que jugará ante el Barça en el Benito Villamarín.
Evolución de la temporada
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram