Gio se afianza en el segundo peldaño bético

Gio se afianza en el segundo peldaño bético
Lo Celso, celebrando un gol. - A. Torvisco / Ó. Murillo
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El fichaje de Giovani Lo Celso por el Betis, que era un secreto a voces desde que tres de los cuatro miembros de la comisión deportiva avanzaran que no se iba a esperar a una clasificación europea que convertiría la opción de compra en obligación, se hizo oficial este Martes Santo, con lo que también se solidifica su segunda posición en sendos podios prestigiosos: el de las adquisiciones más caras de la historia verdiblanca y el de las cláusulas de rescisión más elevadas de la actual plantilla (que también lo son en términos globales por su cima, en realidad).

En este sentido, únicamente el aterrizaje de Denilson, del que se cumplirán 21 años el próximo verano, supuso una inversión mayor. Los 31,5 millones de euros al cambio que desembolsó Lopera para 'robar' al extremo brasileño a Milan, Lazio y Real Madrid, que constituyeron un auténtico récord para la época, lo sigue siendo en Heliópolis, como el precio que se fijó para su libertad: 65.000 millones de las antiguas pesetas (que serían casi 390 de euros), superando entonces con creces a los de Seedorf y Mijatovic, que fijaron el listón en 132.

Tras 'Deni', aparece Gio, con 25 kilos en total, repartidos en los tres que ya abonó por su cesión y su sueldo al PSG, más los siete, siete y ocho (para un total de 22 millones de euros restantes) que los verdiblancos pagarán en los dos próximos años para adquirir el 80% de los derechos del 'crack argentino'. Completando el 'Top 3' está William Carvalho, que, por ahora, ha costado 16 millones de euros, pero que, si se cumplen todos los objetivos y pluses, pasaría a ocupar el segundo peldaño, con 30 kilos, muy cerca de lo que costó el astro 'canarinho'.




Lainez (14 millones) ha entrado con fuerza en este 2019 en el ranking, desplazando un año más tarde a Bartra (10,5), quedando ya por delante de otras contrataciones reseñables de la época de Lopera, como poco hace una década: Sergio García y Finidi (10), Oliveira (9) y Sobis (8,5). Torrecilla pagó en 2016 7,5 kilos por Sanabria, compartiendo con la Roma sus derechos, aunque no ha terminado de abonar los plazos cuando está a punto de recuperar su inversión -si el Génova lo compra de aquí al 30 de junio de 2020- y sacar alguna tajada, que compartirá con el club de la capital italiana.

En lo que se refiere a las cláusulas de rescisión de este Betis 3.0, con Haro, Catalán y Serra a los mandos, Lo Celso está también en un lugar destacado con 100 millones de euros, cifra que únicamente supera William Carvalho, con 120, por delante de los 75 kilos que habría que poner encima de la mesa para llevarse a Diego Lainez sin regateo ni negociación alguna. Marc Bartra cuesta 60, por los 50 de Junior Firpo, mientras que Loren Morón, Sergio Canales y Francis Guerrero están en 40. Les sigue Boudebouz (32), aunque el Celta tiene una opción de compra por ocho que permitiría al Betis recuperar lo que invirtió.

Lo Celso

El grueso de los jugadores que pertenecen de una forma u otra al conjunto heliopolitano están entre los 25 y los 30 millones de cláusula de rescisión, aunque Takashi Inui sólo cuenta con 20, sorprendiendo sobremanera que Cristian Tello pueda volar por unos asequibles 12 kilos. Fue la condición negociada con el Barça para que lo dejase marchar por cuatro y el de Sabadell ajustara su caché a la economía bética.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram