La portada de hoy
Estadio deportivo

El Ayuntamiento dará uso a la explanada del Villamarín

15.05.2019 | 10:25
Estadio Benito Villamarín.

La parcela de la explanada que se encuentra junto al Benito Villamarín ya está ultimando su desarrollo urbanístico tras varios años de espera por el trabajo del Ayuntamiento para decidir los posibles usos que se le pueda dar al terreno. El Real Betis siempre ha mostrado interés por él.

El club verdiblanco tiene un proyecto en mente y por ello ya ha contactado varias veces con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. El Betis incluso ha llegado a plantear la venta de otro suelo a cambio del terreno que hay anexo al estadio. Un espacio destinado a un recinto deportivo de ocio. Según ha informado ABC, "desde hace tres años los contactos han sido permanentes entre ambas instituciones", el proceso ha sido lento ya que es necesario elaborar un estudio para saber el "estado urbanístico" de la parcela además de conocer "las posibles fórmulas de adjudicaión". El Ayuntamiento ha decidido celebrar un concurso y "ha descartado un intercambio de suelo".

El turno es del Ayuntamiento para sacar a concurso la explanada. ABC ha podido saber que "se construirá un gimnasio en el que habrá que dejar espacio para las instalaciones públicas de Heliópolis". El secretario del Plan General de Ordenación Urbana, Luis Enrique Flores ha aclarado que "hay un porcentaje de suelo que puede albergar usos terciarios, por lo que es posible construir locales comerciales o incluso un hotel".

El Real Betis pujará por este terreno "que aún no está tasado, pero que ronda los 70 millones de euros" junto a los demás interesados por el suelo anexo al Villamarín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal