El plan de futuro de Tonny Sanabria

El plan de futuro de Tonny Sanabria
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El paraguayo Tonny Sanabria se marchó el pasado mes de enero al Calcio italiano, donde recaló en préstamo en el Genoa por temporada y media, después de ampliar un año más su vinculación con el Betis, con el que ha pasado a tener contrato hasta 2022. Un movimiento que tiene su explicación en las obligaciones de compra que el Betis incluyó en la cesión del delantero, vigentes a lo largo de las tres próximas ventanas de fichajes (desde este verano, hasta el verano de 2020). Si el Genoa no las ejecutase o no se cumplieran los condicionantes que las convierten en obligatorias (su precio oscila entre 20 y 25 millones de euros), el futbolista podría regresar en su último año de contrato, de ahí que ampliara otra temporada más.

Habiendo conseguido tres goles en 15 partidos, el rendimiento del paraguayo en Génova no ha resultado tan prodigioso como se aventuraba, después de que comenzara su aventura viendo puerta en tres de sus cuatro primeros partidos en la Serie A. De hecho, el conjunto genovés ha acabado la temporada salvándose de manera agónica en la última jornada de la Serie A, cuando tenía opciones de descender. Un empate a cero con la Fiorentina y la derrota del Empoli frente al Inter (2-1) lo impidieron.

Dicha salvación, de hecho, ha modificado los planes de futuro de un Tonny Sanabria que barajaba seriamente cambiar de aires si el Genoa, finalmente, acababa descendiendo a la Serie B, algo que no ha sucedido y que, salvo sorpresa, propiciará la continuidad del paraguayo, tal y como estipulaba su contrato de cesión. Con clubes interesados en Italia y en Francia, tal y como ha podido conocer ED, el futbolista entiende que lo más apropiado es continuar en Génova y encontrar una continuidad que le permita rendir a su más alto nivel, comenzando la pretemporada con el equipo desde el inicio, lo que siempre ayuda a la hora de postularse de cara al entrenador de turno.

Sanabria, que en total ha sumado nueve dianas esta temporada (seis con el Betis y tres con el Genoa), es consciente de que no ha rendido a su mejor nivel, aunque sus números no son del todo malos y que, hoy por hoy, son bastante suculentos para las cifras que se mueven en el mercado. Pese a ello, a sus 23 años entiende el delantero que lo más apropiado es apostar por la continuidad y seguir con el plan establecido. De cumplir su objetivo, por tanto, el Betis recuperaría los 7,5 millones que invirtió en su día por el 50% del pase del futbolista (compartido con la Roma), amén de una plusvalía de unos cinco millones de euros. De abandonar el Genoa, habría que renegociarlo todo de nuevo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram