Vía libre para Gerard Moreno y Santi Mina

Vía libre para Gerard Moreno y Santi Mina
El Villarreal podrá fichar en la próxima ventana de transferencias, por lo que liberaría a Gerard Moreno. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
La FIFA ha comunicado al Villarreal y el Valencia la ausencia de indicios para iniciar un proceso disciplinario contra ellos por el fichaje de futbolistas menores de edad, dentro del proceso de investigación que comenzó en 2015. Los amarillos informaron este martes de que la Comisión Disciplinaria del máximo organismo del fútbol mundial carece de elementos para castigarlo sin acudir a una o dos ventanas de transferencias, como se había especulado y ya le ocurrió, entre otros, al Atlético de Madrid.

Ésta era, aparte de la elevada cuantía económica, una de las trabas que podría haber para que el Betis intentara contratar al castellonense Gerard Moreno y el che Santi Mina, ambos en la órbita verdiblanca para el próximo mercado estival, si bien desde el entorno del artillero catalán negaron hace unos días a este diario que los heliopolitanos hubiesen movido ficha en algún sentido por el ex espanyolista, por lo que no hay de momento propuesta ninguna.

En su momento, se especuló con que el Villarreal, que conocía el interés bético por Gerard Moreno, pidió esperar a que se pronunciara la FIFA y a concretar la permanencia en Primera para entablar negociaciones, siempre por encima de los 20 millones de euros que desembolsó el verano anterior para adquirir a los 'pericos' el 50% restante de sus derechos. En lo que respecta a Santi Mina, el Celta lo habría pedido dentro del traspaso de Maxi Gómez al cuadro valenciano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram