Carvalho gana la Liga de Naciones ante Promes

Carvalho gana la Liga de Naciones ante Promes
Portugal conquista la primera Liga de Naciones. - A. T/A. S.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Betis se lleva un pedacito de la primera Liga de Naciones de la UEFA, un título que la Portugal de William Carvalho ha conquistado en la noche de este domingo tras imponerse a la Holanda del sevillista Quincy Promes por la mínima, gracias a un solitario tanto del valencianista Gonzalo Guedes que hizo retumbar las gradas del estadio de Do Dragao, en Oporto.

Carvalho, que ya completó el partido de semifinales ante Suiza, volvió a ser titular en el once de Fernando Santos, que sólo le retiró del campo para dejar correr el reloj. El mediocentro bético jugó los 90 minutos reglamentarios y dejó su puesto en el tercer y último minuto del tiempo de prolongación, cuando entró por él Rubén Neves.

Es el segundo título internacional de la carrera del futbolista luso-angoleño, que ha participado en los dos últimos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) y que ya ganó la Eurocopa de 2016 con su selección. En su palmarés lucen también tres títulos nacionales con el Sporting Clube: la Copa y la Supercopa de Portugal en 2015 y la Copa de la Liga de su país en 2018.

A las puertas de un título internacional se ha vuelto a quedar la Holanda del sevillista Quincy Promes, quien volvió a partir como suplente y no pudo repetir su condición de héroe que mostró como revulsivo en las semifinales. Entonces, entró por Babel en el descanso cuando Inglaterra ganaba 0-1 y fue decisivo para remontar en la prórroga metiendo un gol y forzando otro. El extremo volvió a suplir a Babel en el asueto, pero a pesar de mostrarse muy activo, esta vez no pudo gozar del mismo protagonismo y se quedó sin trofeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram