'Leo Celso', la conexión letal de Argentina

'Leo Celso', la conexión letal de Argentina
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
A una semana para que dé comienzo la Copa América 2019 la ilusión en la siempre pasional Argentina se apellida Lo Celso y se llama Giovani. El futbolista del Betis responde con creces a la misión que le encargó el seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, que le señaló como uno de los hombres fuertes del equipo y aseguró que está llamado a liderar el centro del campo y a arropar a Messi para que no lo tenga que hacer todo él solo.

Dicho y hecho. La estrella del Barcelona únicamente jugó la primera parte en la goleada ante Nicaragua (5-0) en la que aportó un doblete y en la que el país sudamericano vibró con la conexión letal que formaron los dos rosarinos.

La conexión 'Leo Celso' fue de lo mejor que dejó el test preparatorio para la inminente Copa América. No pararon de tirar movimientos para generar espacios el uno al otro, se buscaron constamente y conectaron con un gran índice de acierto.

En sólo 45 minutos dejaron 17 entregas buenas en el último tercio del campo: ocho veces se la dio con éxito Messi a Lo Celso y nueve lo hizo el verdiblanco para el '10', una de ellas la asistencia de uno de los goles.

La exhibición del futbolista verdiblanco no sólo ha sido seguida con atención en su país y en Heliópolis; sino también desde Londres, donde el Tottenham suspira por su fichaje, o en Barcelona, donde resaltaron que Messi ha encontrado en Gio, el 'Xavi' o el 'Iniesta' que tanto añoraba.

Habrá que estar muy atentos al papel de Lo Celso en con la selección argentina en la Copa América. El verdiblanco ha llegado en un momento dulce de forma y, si lo confirma, puede ser el escaparate definitivo para que sus pretendientes lleguen a los 70 millones que demanda el Betis como mínimo para su venta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram